Los dj's Toni Peret y Mike Platinas, que hace 30 años revolucionaran el mundo de la música con el fenómeno Max Mix , aseguran que, aunque hoy en día existen dj's que son estrellas mediáticas, para ellos "el dj de verdad es el dj de bodas".

La saga Max Mix , lanzada por el sello discográfico Max Music, fue la primera piedra de un género musical que fue muy prolífico en España: los discos de mezclas. Para conmemorar sus inicios, Toni Peret y Miquel Fabrellas --Mike Platinas-- presentan un triple recopilatorio, Max Mix 30 aniversario , (Blanco y Negro) que reúne sus mayores éxitos.

Los Max Mix fueron inspiradores de otras sagas de "la misma familia", de series de discos como Ibiza Mix o Caribe Mix y "dignificaron la profesión de dj" que en esa época estaba "poco valorada". Todo lo contrario de la actualidad, en que los dj's internacionales como Harwell o Avici son los artistas más cotizados del momento: "En los años 80 y 90 los pinchadiscos querían ser productores musicales. Hoy día, los productores quieren ser dj's", ha explicado Platinas. Según estos pinchadiscos, el éxito actual de los dj -que consideran sobredimensionado- se debe a que se han convertido en "productos de marketing" y han ganado una "gran popularidad" que les ha llevado a llenar estadios "solo por llamarse como se llaman".

Para Peret y Fabrellas hay dos tipos de dj: el que no cambia su sesión "le guste al público o no", como es el caso de la mayoría de "dj estrellas", y los "dj polivalentes", que "estudian las reacciones de la gente y se adapta para que el público no pare de bailar". "Mientras unos se exhiben, los otros se esfuerzan para que la gente se divierta", ha explicado Fabrellas.

Peret coincide en el diagnóstico y afirma: "El dj de boda es el dj de verdad. Es un gran dj que tiene que gustar a 3 generaciones como mínimo, y esto Hardwell no lo hace".