Programación cultural

Medina Azahara ofrece visitas nocturnas a la zona arqueológica durante el verano

Tendrán lugar entre el 21 de junio y el 20 de septiembre en horario de 20 a 24 horas, de martes a sábados

Una de las visitas nocturnas a Medina Azahara, en una imagen de archivo.

Una de las visitas nocturnas a Medina Azahara, en una imagen de archivo. / A.J. González

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La ciudad califal de Medina Azaharaha programado visitas nocturnas a la zona arqueológica durante el verano, según ha informado el delegado de Cultura, Eduardo Lucena. En concreto, tendrán lugar entre el 21 de junio y el 20 de septiembre en horario de 20 a 24 horas, de martes a sábados. No es necesaria reserva previa.

Los vehículos particulares o autobuses quedarán estacionados en el aparcamiento del Museo y los visitantes tomarán el bus lanzadera para trasladarse hasta la zona arqueológica, a dos kilómetros de distancia.

El coste de la lanzadera es de 3 euros por persona (ida y vuelta incluidas), y existe una tarifa reducida de 1,5 euros para niños de entre 5 y 12 años y mayores de 65 años. El pago se realiza en efectivo al conductor en el momento en que vayan a trasladarse a la zona arqueológica. El autobús realizará el trayecto entre el museo y la zona arqueológica cada 15 o 20 minutos. El último que trasladará visitantes a la zona arqueológica parte del aparcamiento del museo 60 minutos antes de la hora de cierre.

Imagen de archivo de Medina Azahara.

Imagen de archivo de Medina Azahara. / CÓRDOBA

Entrada libre para europeos

La entrada es gratuita para todos los ciudadanos de la Unión Europea y el coste para los visitantes de otros países es de 1,50 euros. La visita es libre, sin servicio de guía. El ticket se adquiere en la puerta de acceso a la zona arqueológica.

El delegado de Cultura ha señalado que de esta manera los visitantes “podrán experimentar el hechizo nocturno de Medina Azahara, sumergirse en el encanto y la magia de sus espacios iluminados y en la historia que habita en cada rincón”

Con el ocaso, las luces tenues resaltan la belleza de su arquitectura y crean una atmósfera mágica que envuelve al visitante, aportando una perspectiva romántica diferente y complementaria a la visita diurna.