Síguenos en redes sociales:

Plazas limitadas

'Verano en el museo': El Arqueológico de Córdoba organiza talleres para niños de 6 a 12 años

Las actividades, que se desarrollarán durante el mes de julio, requieren inscripción previa

'Verano en el museo': El Arqueológico de Córdoba organiza talleres para niños de 6 a 12 añosCÓRDOBA

El Museo Arqueológico de Córdoba ha dado a conocer este viernes las actividades que ha organizado este año dentro del ciclo Verano en el museo, dirigido al público infantil. Las plazas de los talleres son limitadas y requieren en todos los casos inscripción previa, aunque de momento, solo se ha abierto el plazo para el primero.

Ludi Romani

Del 2 al 16 de julio a las 11 horas, se celebrará un taller para niños de 6 a 12 años con el nombre Ludi Romani cuya inscripción se ha abierto hoy a las 9 horas. Los romanos eran grandes jugadores y el registro arqueológico da prueba de ello. En la vida cotidiana, siempre encontraban un hueco para jugar una partida de tablero, tabas, dados... El latrunculi, las ocellates (canicas), el buxus (peonza) o el doudequim scripta son algunos de los que se podrán jugar y aprender las reglas.

Juegos andalusíes

Del 4 al 18 de julio, el taller infantil para niños de la misma edad se llama Juegos andalusíes y la inscripción se abrirá el próximo lunes 1 a las 9 horas. Vacaciones en el Museo sigue investigando la parte lúdica, esta vez centrada en al-Andalus. Durante el periodo andalusí, los juegos de apuestas no estaban permitidos pero sí los de estrategia y análisis. La mayoría de ellos provienen de oriente y actualmente se siguen jugando a ellos. En este taller serán los juegos de tablero los protagonistas.   

Arqueódromo. Arqueólogos por un día

Por último, del 14 al 28 de julio a las 11 horas, el Arqueológico acogerá un taller para familias con menores de 6 a 12 años llamado Arqueódromo. Arqueólogos por un día. En este caso, las reservas se podrán realizar a partir del día 11 de julio a las 9 horas. Con motivo Día Internacional de la Arqueología (28 de julio), el museo se acerca a la profesión del arqueólogo y a la ciencia arqueológica. Para marcar distancia con la imagen estereotipada del cazatesoros que se ha atribuido a los profesionales de la Arqueología, en este taller trabajarán sobre un arqueódromo para mostrar cómo la ciencia arqueológica requiere una formación, estudios previos, y una rigurosa documentación científica.

Pulsa para ver más contenido para ti