Jornada de clausura

La Feria de Palma cierra dando a conocer la imagen alienígena de la próxima edición

La cita ha congregado a unos 500 profesionales del sector a lo largo de cinco días, en los que se han mostrado una treintena de montajes

Presentación del cartel de la próxima Feria de Palma, con la imagen de un alienígena.

Presentación del cartel de la próxima Feria de Palma, con la imagen de un alienígena. / Gerardo Sanz

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Feria de Artes Escénicas de Andalucía de Palma culmina este viernes tras 34 representaciones de 32 compañías, más de 320 reuniones de negocio y unos 26 paneles profesionales además de la importante respuesta del público.

Teatro, circo, danza, espectáculos de calle, títeres y musicales de compañías andaluzas pero también de Madrid, Cataluña, Canarias, Portugal e Italia han sido un éxito en esta programación en la que destacaba los estrenos absolutos de Molotov, de La Buena Compañía, así como otros cinco estrenos en Andalucía.

La música, protagonista en el final

Esta programación ha concitado en Palma del Río durante toda la semana la participación de cerca de 500 profesionales del sector, según los organizadores, que «han generado un importante impacto económico en Palma del Río, y también, en el sector, que debe caminar unido hacia el futuro con orgullo y determinación», según su director, Ramón López, que además presentó la imagen del próximo julio de 2025, marcada por la aparición estelar de un alienígena «que significa nuestro afán por crear alianzas y complicidades. La unión entre todos los profesionales es la mejor estrategia para afrontar los retos que las artes escénicas suponen en el futuro más inmediato».  

Las representaciones de la jornada comenzaron con la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla y La violación de Lucrecia; la compañía de Javier Ossorio, que presentó Secretos de familia y la compañía Yera Teatro, con el montaje Naufragando. La música es protagonista de la recta final de la feria con varios espectáculos como Puerto Alegría y el concierto-representación de Gata Brass Band.