Cultura en Córdoba

Los Mojinos Escozíos, Andy y Lucas y Derby Motoreta's Burrito Kachimba, en la Feria Real de Puente Genil

El presupuesto municipal para la cita, que se celebra del 14 al 19 de agosto, se cifra en 80.000 euros

Presentación del cartel de feria de Puente Genil.

Presentación del cartel de feria de Puente Genil. / Virginia Requena

Virginia Requena

Virginia Requena

El Ayuntamiento de Puente Genil ha dado a conocer las actuaciones musicales que tendrán lugar en la Feria Real 2024 que se celebrará entre el 14 y el 19 de agosto. Si bien el primer día está reservado a la celebración del Festival de Cante Grande Fosforito, el concejal de festejos ha dado a conocer la agenda musical con el dúo Andy y Lucas (viernes 16 de agosto) y en el que también estará presente una formación musical muy conocida en nuestro país como es el caso de Los Mojinos Escozíos.

La liderada por Miguel Ángel Rodríguez El Sevilla pondrá en escena en la Caseta Municipal su amplio repertorio del mejor rock para amenizar. Los Mojinos actuarán el domingo 18 de agosto, en una noche en la que también se subirán al escenario Mozárabe (banda cordobesa de tributo al rock andaluz) y Tenllado DJ.

Así se completa la programació

La programación se completará el jueves 15 de agosto con la tradicional Noche de la Copla en la que participarán la orquesta de Fran Rivero, Inma Palomo y Carmen Cabezas. A continuación actuará el conocido grupo de versiones Los Mickis de Utrera. Para concluir, en la noche del 19 de agosto, último día de la Feria Real, actuarán en la Caseta Municipal los componentes de la Orquesta Stylo. El presupuesto total rozará los 80.000 euros, informó el edil.

También se ha dado a conocer el cartel anunciador de la Feria, una obra del artista Daniel González, se trata de un diseño inspirado en una estética clásica que reúne los elementos habituales que no suelen faltar en un cartel de estas características.

González es un artista joven y transgresor. El autor ha informado que el cuadro tiene el aspecto de una ilustración con su estilo personal, con elementos que homenajean a Puente Genil y su feria, caso del puente de Miragenil y la portada del Real. En conclusión "está inspirado en el escudo original de Puente Genil y dota al cartel de una estética clásica que se cierra con una línea divisoria de casetas”.