Hípica

El jinete castreño Juan Antonio Jiménez Cobo participará en los Juegos Olímpicos

El cordobés competirá en París en su tercera cita olímpica tras completar una temporada memorable

JIménez Cobo, durante una competición.

JIménez Cobo, durante una competición. / CÓRDOBA

El jinete olímpico castreño Juan Antonio Jiménez Cobo participará en sus terceros Juegos Olímpicos tras confirmar la plaza de manera oficial la Federación Española de Hípica. Jiménez Cobo competirá en la modalidad de doma clásica.

El castreño de 65 años participará por partida doble, pues lo hará en la competición individual y en la de equipos. El estreno en París le llegará los días 30 y 31 de julio con las eliminatorias. Las finales tendrán lugar el 3 (equipos) y 4 de agosto (individual).

El cordobés ha firmado un excelente año 2024, en el que ha sido medalla de plata en el Campeonato de España con el ejemplar lusitano ‘Euclides Mor’. Hace solo unos días aseguró el billete olímpico al completar una brillante participación en el torneo internacional de cuatro estrellas celebrado en Kronberg (Alemania), donde acabó entre los cinco primeros en las pruebas disputadas.

Jiménez Cobo, en plena acción.

Jiménez Cobo, en plena acción. / CÓRDOBA

Su estreno, hace 24 años

El jinete castreño debutó como olímpico en el año 2000 en los Juegos Olímpicos de Sidney, consiguiendo un diploma olímpico. Cuatro años más tarde, en los celebrados en Atenas, fue medalla de plata por equipos con 'Güizo', otro caballo de raza lusitana de la línea Alter Real.

En el palmarés del cordobés también hay varias medallas por equipos en los Campeonatos de Europa, además de una plata, también por equipos, en los Juegos Ecuestres Mundiales disputados en el año 2000 en Jerez de la Frontera. En al año 2005 se proclamó campeón de España en la edición celebrada en su pueblo natal, Castro del Río, a lomos de 'Güizo',

A preguntas de Diario CÓRDOBA, el olímpico de Castro del Río manifestó “sentirse muy feliz” por el año realizado con ‘Euclides Mor’ y la nueva convocatoria olímpica. 

TEMAS