Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal recupera al cordobés Álex Bernal y perfila la cesión del luso Tiago Macedo

El canterano vuelve a la entidad blanquiverde tras un año de cesión en el Betis B, mientras que el portugués llegaría cedido por el Sporting de Portugal

José García Román, junto a Álex Bernal.

José García Román, junto a Álex Bernal. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad sigue trabajando sin descanso para reforzar la plantilla de la próxima temporada en la Primera División de fútbol sala. La salida de Pulinho ha provocado que el cuerpo técnico se haya movido en el mercado para buscar refuerzos de un nivel similar al jugador que ha abandonado el bloque cordobés.

La entidad que preside José García Román acaba de anunciar el regreso del cordobés Álex Bernal, un ala-cierre que se encontraba cedido por un año en el filial del Real Betis. Ahora vuelve firmando un contrato con el primer equipo hasta junio del 2027. Bernal marcó seis goles en la campaña 23-24 en la Segunda División con el Betis B. De esta forma habrá dos cordobeses en la primera plantilla, pues también se encuentra en ella el portero Víctor.

Santoro: "Tiene buena calidad de pase y finalización"

Santoro se declara un “enamorado del juego de Bernal. Desde que lo vi por primera vez tocar el balón sabía que tenía algo especial, algo diferente. Es un jugador muy talentoso que, pese a su juventud, posee experiencia en una Segunda División tan exigente como la española, así como en selección andaluza e, incluso, nacional. Todo ello le ha permitido adquirir ese punto de madurez que estoy convencido se consolidará a partir de ahora. Confío en que crecerá junto a nosotros. Se trata de un ala-cierre zurdo que tiene buena calidad de pase y finalización aunque destaca, por encima de todo, por su inteligencia sobre la pista”.

Álex Bernal, por su parte, ha asegurado afrontar este reto “con muchas ganas e ilusión. Es una gran oportunidad de seguir creciendo tanto en el plano deportivo como en el personal y, sobre todo, de poder asentarme en el club. Deseaba poder regresar al club de mi ciudad. Ojalá que sea un gran año”.

Álex Bernal, en un partido con el Real Betis B.

Álex Bernal, en un partido con el Real Betis B. / CÓRDOBA

La plantilla actual

El Córdoba Futsal cuenta en estos momentos con doce jugadores confirmados en la plantilla de la próxima campaña. De la campaña 23-24 seguirán los porteros Fabio y Víctor, los cierres Mareco (Paraguay) y Mykytiuk (Ucrania), el ala diestro paraguayo Arnaldo Báez y el pívot brasileño Kaué Pereira. El ala brasileño Pulinho no seguirá, pues el club cordobés ha confirmado oficialmente que se ha marchado al Shenzen chino.

Por ahora han llegado oficialmente seis refuerzos, en concreto el cierre Pablo del Moral (Jaén Paraíso Interior) y cinco alas, los brasileños Gui Santos (MNK Square de Croacia) y Murilo Duarte (Quinta do Lombos de Portugal), el catalán Eric Parera (Noia), el colombiano Felipe ‘Churro’ Echavarría (Pula de Croacia) y el cordobés Álex Bernal (Real Betis B).

La llegada de Tiago Macedo

Uno de los siguientes refuerzos será, según ha publicado Gustavo Muñana en Relevo, el ala zurdo portugués Tiago Macedo. El jugador portugués llegaría cedido por el Sporting de Portugal para darle la oportunidad de que tenga minutos en una liga nacional de primer nivel.

Macedo formó parte de la selección portuguesa sub 19 que el pasado año logró el título europeo, derrotando en la final, precisamente a España por 6-2. Con el primer equipo del Sporting de Portugal debutó con 17 años en un partido de la Liga de Campeones. El ala ha ganado 3 Ligas y 1 Copa con el Sporting. Ahora jugará en el Córdoba Futsal.

Tiago Macedo, a la izquierda, celebra un gol con el Sporting de Portugal.

Tiago Macedo, a la izquierda, celebra un gol con el Sporting de Portugal. / CÓRDOBA