Tenis

Dos cordobeses disputarán el cuadro final del ATP Challenger de Pozoblanco

Alejandro López y Miguel Cejudo ocuparán las plazas de invitados, junto al burgalés Nicolás Álvarez

Miguel Cejudo, durante un encuentro.

Miguel Cejudo, durante un encuentro. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La representación española en la 29ª edición del Open Ciudad de Pozoblanco Memorial Fabián Dorado 2024, torneo ATP Challenger de tenis que se disputa del 15 al 21 de julio en esta localidad cordobesa, se verá ampliada después de que se hayan dado a conocer los jugadores que ocuparán las tres plazas de 'wild card' de esta edición, que irán a parar al burgalés Nicolás Álvarez y a los cordobeses Alejandro López y Miguel Cejudo.

En un torneo que se disputa en pista rápida y que volverá a atraer a Andalucía a algunos de los mejores tenistas del mundo, tres jóvenes promesas del tenis español tendrán la oportunidad de seguir sumando puntos en su camino hacia la elite de este deporte.

Nicolás Álvarez

Álvarez Varona no es un tenista desconocido en el panorama español. Campeón de España en categorías inferiores, llegó a rozar con 21 años el Top-200, cuando alcanzó los cuadros finales del Conde de Godó y del ATP Tour disputado en Gijón, donde logró su primera gran victoria como profesional antes de caer en segunda ronda ante Tommy Paul.

El tenista burgalés tiene victorias ante tenistas asentados en el Top-100 como Jiri Lehecka, Nuno Borge, Denis Kudla o el ya retirado Philip Kholsreiber. Y ha jugado dos finales del circuito ATP Challenger, la que perdió en Liberec en 2022 ante, precisamente, Lehecka, y la que disputó en Rio de Janeiro en 2021.

Ese 2022 fue su última participación en el Open Ciudad de Pozoblanco, en el que se enfrentó en primera ronda ante el luego campeón de Copa Davis Vasek Pospisil. Sin embargo, una grave lesión a mediados de la pasada temporada le tuvo seis meses parado, le ha hecho descender muchos puestos en el ránking y ahora está tratando de recuperar las posiciones perdidas.

Alejandro Lopez, antes de realizar un saque.

Alejandro Lopez, antes de realizar un saque. / CÓRDOBA

Dos cordobeses en el cuadro final por primera vez

Alejandro López Escribano, por su parte, llega de proclamarse hace tan solo unos días subcampeón de España júnior por equipos con el Real Club Tenis El Candado de Málaga, con el que cayó en la final ante el poderoso Real Club Tenis Barcelona.

Este mismo año se ha proclamado campeón de Andalucía en categoría júnior, categoría en la que este año suma un título ITF, ganado en Oporto, y otro de dobles en Alicante, jugado en marzo, en la que ha sido su última participación hasta la fecha. En agosto disputará el campeonato de España de la categoría en Tarragona.

El tenista andaluz ya jugó la fase previa en la última edición, en la que cayó ante el israelí Daniel Cukierman, posterior cuartofinalista del torneo.

Una promesa emergente

Por último, el segundo cordobés presente en este cuadro final de Open pozoalbense será el noriego Miguel Cejudo, otro tenista formado en el Club Tenis Pozoblanco y que este año ha estado disputando la liga universitaria norteamericana. Cejudo ya jugó, tanto el pasado año como en 2021, la fase previa de este ATP Challenger, en las que cayó ante el polaco Filip Peliwo y el chino Hanwen Li, respectivamente.