Baloncesto

El Campeonato de España mini deja en Córdoba un retorno de más de 600.000 euros

La competición se celebró en tres pabellones con la presencia de 32 equipos y más de 9.000 espectadores

Una jugada de uno de los encuentros celebrados en el Campeonato de España mini de baloncesto.

Una jugada de uno de los encuentros celebrados en el Campeonato de España mini de baloncesto. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

El Campeonato de España mini masculino de baloncesto concluyó en Córdoba dejando un impacto significativo, tanto a nivel deportivo como económico para la ciudad. El evento, que reunió a más de 9.000 espectadores en los pabellones de Vista Alegre, La Salle y Valdeolleros, atrajo a más de 2.000 visitantes a la ciudad, generando un retorno económico superior a los 600.000 euros.

El campeonato llegó a Córdoba gracias a la colaboración entre el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), la Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), y demostró la gran capacidad organizativa de la ciudad para acoger eventos deportivos de primer nivel, abarcando todas las categorías, desde la absoluta hasta la más joven.

Antonio de Torres (FAB), Sebastián del Rey (Imdeco), Marián Aguilar (Imdeco) e Inmaculada Coba (FAB) dialogan sobre el Campeonato de España mini de baloncesto.

Antonio de Torres (FAB), Sebastián del Rey y Marián Aguilar (Imdeco) e Inmaculada Coba (FAB) dialogan sobre el Campeonato de España mini de baloncesto. / CÓRDOBA

Marián Aguilar subraya la importancia de la sinergia entre instituciones

Haciendo balance, la presidenta del Imdeco y delegada de Deportes del Ayuntamiento, Marian Aguilar, subrayó la importancia de la coordinación entre instituciones para impulsar el deporte en Córdoba y reafirmó el compromiso del Imdeco de seguir trabajando en esta línea para posicionar a Córdoba como referente del deporte en España. En palabras de Aguilar, “Córdoba se está empezando a proyectar como imagen de los grandes eventos deportivos nacionales y la celebración de este campeonato es un ejemplo de que la colaboración entre todos es la clave para ello”.

El Barça derrotó en la final al Mataró por 101-50. El partido por el título contó con la presencia de Sarunas Jasikevicius, una leyenda del club culé, pues ganó la Euroliga y todos los títulos importantes con este club.