Rallye Sierra Morena

El Castillo de la Albaida albergará el podio del Rallye Sierra Morena en su estreno en el Europeo

El Automóvil Club de Córdoba y la cadena Maciá Hoteles llegan a un acuerdo para que el espectacular castillo reciba la clausura del evento

Un coche, durante la pasada edición del Rallye Sierra Morena.

Un coche, durante la pasada edición del Rallye Sierra Morena. / MANUEL MURILLO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Rallye Internacional Sierra Morena continúa creciendo y planificando los detalles de cara al sensacional evento de 2025, pues por primera vez formará parte del calendario del Campeonato Europeo de Rallyes FIA. Tras un acuerdo alcanzado entre el Automóvil Club de Córdoba y la cadena Maciá Hoteles, el Castillo de la Albaida será el lugar que acoja el podio de la prueba tras el final del último tramo.

Situado en las cercanías de la Carretera de Trassierra, es una de las muchas zonas ya habituales en el itinerario del Rallye Internacional Sierra Morena. Se trata de un castillo con unos 1.300 años de historia, dado que se trata de una fortificación del siglo octavo. Es el lugar de donde nace el Señorío de la Albaida, gracias al rey Fernando III, un título que se mantendría hasta la segunda mitad del siglo XIX. El aspecto que presenta a día de hoy es gracias a la restauración que ordenó en 1919 María de la Paz Olalla y Casasola, condesa viuda del Duque de Hornachuelos.

Un enclave único

Hoy día es un lugar de recreo ideal para todo tipo de eventos lúdicos y empresariales, lo que lo hace perfecto para albergar algo tan significativo para Córdoba y Andalucía como es el podio final del Rallye Internacional Sierra Morena, ahora en su entrada en el Europeo.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes Manuel Muñoz, presidente del Automóvil Club de Córdoba, Rafael Ruiz, director del Castillo de la Albaida y del Hotel Maciá Alfaros y Rafael Mata, comercial de Maciá Hoteles y Sales Executive. 

Rafael Ruiz, Manuel Muñoz y Rafael Mata, en la firma del acuerdo.

Rafael Ruiz, Manuel Muñoz y Rafael Mata, en la firma del acuerdo. / CÓRDOBA