Fútbol sala | Primera División

El regreso al trabajo del Córdoba Futsal ya tiene fecha

El conjunto blanquiverde volverá el 12 de agosto a los entrenamientos para preparar una liga que arrancará el 12 de octubre

Kaué Pereira, en el centro, durante un encuentro.

Kaué Pereira, en el centro, durante un encuentro. / MANUEL MURILLO

Antonio Raya

Antonio Raya

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad de la Primera División de fútbol sala ya ha fijado la fecha de la vuelta al trabajo. El 12 de agosto regresará a los entrenamientos el conjunto blanquiverde con la intención de preparar la vuelta a la liga, prevista para el 12 de octubre. Por tanto, la pretemporada constará de dos meses, tiempo más que suficiente para poner a punto a un equipo de fútbol sala.

El equipo que ahora entrenará Ema Santoro regresará con los pertinentes reconocimientos médicos y los primeros entrenamientos en Vista Alegre. Salvar la categoría cuanto antes y acercarse a los puestos con derecho a jugar por el título será el objetivo del primer conjunto de fútbol sala de la provincia.

El bloque cordobés empezará a entrenar probablemente con las bajas del ucraniano Mykituyk y los paraguayos Mareco y Báez, ya que estarán previsiblemente con sus selecciones preparando el Mundial que empezará el 14 de septiembre en Uzbekistán.

Córdoba Futsal contra Real Betis en Vista Alegre

Víctor conduce un balón. / MANUEL MURILLO

La plantilla confirmada

El Córdoba Futsal cuenta en estos momentos con trece jugadores confirmados en la plantilla de la próxima campaña. De la anterior liga seguirán los porteros Fabio y Víctor, los cierres Mareco (Paraguay) y Mykytiuk (Ucrania), el ala diestro paraguayo Arnaldo Báez y el pívot brasileño Kaué Pereira.

Por ahora han llegado oficialmente siete refuerzos, en concreto el cierre Pablo del Moral (Jaén Paraíso Interior); cinco alas, los brasileños Gui Santos (MNK Square de Croacia) y Murilo Duarte (Quinta do Lombos de Portugal), el catalán Eric Lluc Parera (Noia), el colombiano Felipe ‘Churro’ Echavarría (Pula de Croacia) y el cordobés Álex Bernal (Real Betis B); y el pívot Juanan Moraleja (Jimbee Cartagena).

El octavo refuerzo

El octavo refuerzo será el ala zurdo portugués Tiago Macedo. El jugador portugués llegaría cedido por el Sporting de Portugal para darle la oportunidad de que tenga minutos en una liga nacional de primer nivel.

Macedo formó parte de la selección portuguesa sub 19 que el pasado año logró el título europeo, derrotando en la final, precisamente a España por 6-2. Con el primer equipo del Sporting de Portugal debutó con 17 años en un partido de la Liga de Campeones. El ala ha ganado 3 Ligas y 1 Copa con el Sporting. Ahora jugará en el Córdoba Futsal.