Los rivales del Córdoba CF por el play off de ascenso afrontan este domingo una jornada difícil. El Marbella y el Badajoz juegan a domicilio ante dos rivales metidos de lleno en la zona de descenso y que tratarán de puntuar para aliviar su situación. El Cartagena, por su parte, buscará la victoria en el estadio Cartagonova ante el Sanluqueño.

El líder, el Marbella, regresa a la competición reconfortado por su buen hacer en las últimas jornadas y por los fichajes realizados en la última semana de mercado, entre los que destaca el internacional español Esteban Granero. El cuadro marbellí visita a las 17.00 horas a un Mérida con las luces de emergencia encendidas. El equipo extremeño es decimoséptimo y tiene la permanencia a cinco puntos.

En una situación aún más delicada se encuentra el Algeciras, que no sabe lo que es ganar desde el 15 de diciembre y que recibe (17.00 horas) a un Badajoz que, con 40 puntos, marca el límite de la promoción de ascenso. Los pacenses llevan un inicio de 2020 discreto con cinco puntos de 12 posibles pero le sacan una distancia considerable -cinco puntos- al Córdoba CF, el quinto clasificado.

En mejor situación pero en una racha aún más negativa afronta el Cartagena su duelo ante el Sanluqueño (17.00 horas). Tras la salida de Gustavo Munúa comenzó a zozobrar el proyecto del Efesé, que perdió el liderato la pasada jornada pero que tiene una oportunidad de oro de asentarse entre los cuatro primeros y de meterle una distancia insalvable al equipo gaditano.

El resto de la 23ª jornada del Grupo IV de Segunda B tiene los siguientes enfrentamientos: Cádiz B-Sevilla Atlético (11.00 horas), UCAM Murcia Recreativo de Huelva (12.00 horas), Villarrobledo-Recreativo Granada (12.00 horas), Don Benito-Linense (17.00 horas), Talavera-Villarrubia (17.00 horas) y San Fernando-Real Murcia (17.00 horas), además del Córdoba CF-Yeclano que se juega, también a las cinco de la tarde, en El Arcángel.