Estaba previsto a puerta cerrada pero la expectación generada por el fichaje de Federico Piovaccari hizo que el Córdoba CF abriese las puertas de la ciudad deportiva este sábado.

Dos centenares de aficionados presenciaron el primer entreno de Pío en su tercera etapa en el club blanquiverde. También se estrenó a las órdenes de Raúl Agné el otro fichaje de ayer, Jordi Tur. Ambos llegan tras entrenar con normalidad con sus clubs de origen y podrían entrar en la convocatoria para el duelo de mañana ante el Yeclano (17.00 horas, El Arcángel).

La sesión, la última de la semana previa al partido, fue corta pero intensa. Raúl Agné se desgañitaba para corregir la posición de sus jugadores en varios ejercicios tácticos. La salida del balón jugado desde atrás, la construcción de jugadas en ataque en pocos toques y la presión en todo el campo fueron la tónica dominante del entreno

Al final de la sesión se prepararon algunas jugadas ensayadas a balón parado antes de que el protagonista de la mañana, Piovaccari, fuera rodeado por varios aficionados que se fotografiaron con él.

Fueron muchos los cordobesistas, especialmente los más pequeños, los que querían una instantánea con el italiano. El Córdoba CF, necesitado de ídolos, de referentes en el campo y fuera de él, parecen haber encontrado su estandarte. Un Piovaccari sonriente que no negó su fotografía a nadie.