La Junta de Andalucía ha iniciado el proceso para la renovación de su imagen corporativa coincidiendo con la conmemoración del 40 aniversario de la celebración del referéndum del 28 de febrero de 1980. Con esta actualización, el Gobierno andaluz señala que busca reforzar los valores consolidados de cultura, progreso, diversidad, solidaridad y convivencia que representan a la comunidad autónoma.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota, a partir de ahora se procederá a la sustitución gradual y paulatina de la identidad de la Junta, que tendrá su estreno institucional en el acto central del 28 de febrero.

El nuevo diseño "trata de aportar una imagen sintética, sólida y modernizada, con un gran peso visual, renovando forma y concepto hacia una estética reconocible y perdurable", según se indica.

El nuevo logo de la Junta. Foto: CÓRDOBA

El anterior logo de la Junta. Foto: CÓRDOBA

El Gobierno andaluz trabaja también en la actualización del Manual del Diseño Gráfico para adaptarlo a las nuevas necesidades de la comunicación y aportar una imagen más dinámica y moderna de la administración andaluza. Los símbolos que forman parte de la imagen corporativa vigente hasta ahora fueron aprobados hace 35 y 23 años, según se recuerda en la nota.