Puente Genil ha acogido este sábado la asamblea extraordinaria de las Juventudes Socialistas de Córdoba, en la que fue elegido José Manuel Reifs, de La Carlota, como nuevo secretario general provincial.

El relevo se produce tras cumplir la mayoría permitida (31 años) el saliente, el pontanés Jesús López. Asistieron a la asamblea 44 delegados de 22 agrupaciones, de las 49 que tiene el partido en la provincia, donde Reifs ya había sido elegido en primarias con el 83% de los votos.

Los principales dirigentes provinciales del partido asistieron al acto inaugural de la asamblea. Para el secretario provincial, Antonio Ruiz, «es importantísimo a la hora de hacer frente y dique de contención y del desmantelamiento de los servicios públicos y pérdidas de derechos que está llevando a cabo el gobierno de la Junta de Andalucía con el PP, Ciudadanos y Vox». Por eso, dijo, «la juventud para nosotros es el presente, fundamental para construir y que no destruyan».

El secretario general del PSOE pontanés y alcalde de la localidad, Esteban Morales, puso en valor el trabajo de Jesús López y la relevancia que tienen para el partido los jóvenes. El nuevo secretario de las JJSS dijo que su objetivo será que la agrupación «sea una pieza fundamental en la elaboración de políticas de Juventud, una pieza angular», con el fin de que «el PSOE, desde el Gobierno, pueda llevarlas a cabo».