El presupuesto del proyecto de rehabilitación de la red de distribución de agua potable en el eje de las avenidas, Santa Ana, Andalucía y La Campana asciende a 505.000 euros. De ellos Diputacion aporta 486.000, al estar incluido en el Plan Provincial Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia Municipal. Las arcas municipales aportan el resto, 19.500 euros.

El concejal de Servicios Públicos, José María Parra, explica que la actuación consiste en instalar una tubería de 3 kilómetros y que se actuará también en 880 metros del cinturón de refuerzo. En concreto, 650 metros en la avenida de Andalucía y 230 en Santa Ana. Por otro lado, se renovarán las conexiones con calles adyacentes y las acometidas de cada uno de los abonados. Parra indica que la actual conducción data de la década de los 70 y que en el último mes se han atendido un par de averías.

El proyecto fue aprobado en el pleno por unanimidad, al igual que la solicitud al Plan Itinere de la Junta para rehabilitar el camino rural La Rambla, que es de 5 kilómetros y reúne a un total de 70 parcelas.

La alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, informó en el pleno de que se va a volver a dirigir a Endesa solicitando información sobre la construcción de la subestación eléctrica que abastecerá al Hospital de Alta Resolución. Señala que el SAS se ha dirigido al Ayuntamiento preguntando por el desarrollo de la red eléctrica que debe suministrar al hospital. Caro de la Barrera recuerda que Endesa ya tiene la licencia de obra, que hay una dotación municipal de 100.000 euros para la línea que una la subestación con el centro hospitalario y que el Ayuntamiento ha cedido el suelo. Recuerda el compromiso de Endesa de garantizar el suministro al hospital, al margen de la construcción de la subestación.