El concesionario GYSA Jaguar LandRover presentó ayer en sociedad la nueva imagen de sus instalaciones en Córdoba, situadas en el Parque Empresarial de Las Quemadas, que han sufrido una profunda transformación.

En total son más de 4.100 metros cuadrados distribuidos en amplios y elegantes espacios que han sido posibles gracias a una reforma integral que ha durado casi un año y que tiene como resultado unas modernas y funcionales instalaciones que ya están a pleno rendimiento.

COMPROMISO / El gerente del concesionario GYSA en Córdoba, Miguel Díaz, explicó que estas nuevas instalaciones son «una muestra del compromiso que mantiene nuestro grupo con la ciudad». Asimismo, Díaz estuvo acompañado en el acto de presentación del presidente y consejero delegado de Jaguar LandRover Iberia, Luis Antonio Ruiz, que explicó, por su parte, la estrategia de electrificación de la compañía.

Entre otros asuntos, el presidente de la firma expuso los principales retos a los que está haciendo frente la marca automovilística, que sigue recibiendo numerosos galardones por el modelo Jaguar i-Pace, un vehículo 100% eléctrico que el año pasado fue designado «Coche del Año en Europa», entre otros muchos premios, por su diseño y eficiencia.

Se trata de un todocamino de cero emisiones, con 408 caballos de potencia y una autonomía de más de 400 kilómetros que los amantes de los automóviles ya pueden probar y adquirir en GYSA.

En lo que respecta a las nuevas instalaciones, el remozado concesionario dispone ahora de más de 750 metros cuadrados de exposición, a los que hay que sumar 730 del taller, 250 de la zona destinada a los recambios, 100 de oficinas y hasta 2.200 metros cuadrados de superficie exterior, que también ha sido urbanizada para mejorar la accesibilidad y distribución de las zonas.

Además, los clientes cuentan con espacio de descanso y recepción, otro con vitrinas para adquirir accesorios y productos relacionados con la marca y una zona privada destinada, exclusivamente, a la entrega de los nuevos vehículos, donde los compradores disfrutan de un trato personalizado antes de retirar su coche. Una experiencia única para un cliente exigente que ahora es posible gracias a unas instalaciones con diseño vanguardista que destacan, principalmente, por su luminosidad, amplitud y limpieza.

En su intervención, el presidente y consejero delegado de la compañía afirmó que Jaguar LandRover está centrada en un objetivo que han denominado «Destination Zero», que no es otro que alcanzar cero emisiones, cero atascos y cero accidentes. De esta forma, la compañía -que ha reducido a la mitad sus emisiones de CO2 emitidos pos automóvil en toda la gama de coches en apenas una década- busca que nuestra sociedad sea «más saludable y segura», al mismo tiempo que nuestro medio ambiente resulte «más limpio a través de una innovación incesante, adaptando nuestros productos y servicios a un mundo rápidamente cambiante». Así, Ruiz señaló que «el mundo de los motores de combustión interna dará paso a automóviles autónomos, conectados, electrificados y compartidos». Para ello, «adoptamos principios de economía circular a lo largo de nuestros procesos de creación de productos, con reutilización activa y reciclaje y la aplicación de materiales innovadores y sostenibles mientras nos esforzamos por alcanzar los cero residuos en la fabricación», concluyó.