La Lotería de Navidad repartió hoy cerca de dos millones de euros en Avila de un número bajo y "difícil de vender", el 00091, que sobre todo tuvo aceptación entre alumnos de la Escuela de Policía, que lo adquirieron porque coincide con el número de teléfono de la policía.

Agustina Domínguez, la propietaria de la administración de lotería número 1 de Avila y a la vez de un décimo del número afortunado, manifestó su alegría por haber repartido 1.960.000 euros (326 millones de pesetas) con la venta de 98 décimos. También dijo sentir "no haber repartido más dinero", ya que devolvió 10 series (100 décimos), que hubieran supuesto 2 millones de euros.

"ES FEO Y DIFICIL DE VENDER"

Reconoció que se trata de "un número difícil de vender" y que muchos de los compradores dijeron no quererle porque "es muy feo". Es el caso de un cliente que fue a comprar 20 décimos y al que no le gustó el 00091, que si lo hubiera comprado se hubiera llevado 400.000 euros.

El sindicato de la Policía Nacional ANPU abandonó este año la terminación 091, agraciado con uno de los dos cuartos premios de la Lotería Nacional, tras trece años suscritos a estos tres números, informaron varios agentes de guardia en las comisarías de la Policía Nacional en Granada. "Estamos buscando al secretario del sindicato", bromeó un policía.

En Madrid, la mayoría de los trabajadores de la Central de Comunicación del Servicio Municipal de Urgencias (Samur) resultaron agraciados con un "pellizquito" del mismo premio. Los empleados se repartieron varios décimos del 00091 que les habían "pasado" efectivos de Policía Nacional con los que trabajan a diario.