El candidato a la alcaldía de Sevilla por el PA, José Núñez, presentó ayer su dimisión ante los órganos de su partido como concejal electo por los resultados obtenidos en las elecciones locales y abandonará sus responsabilidades municipales para centrarse en su tarea de portavoz andalucista en el Congreso.

Núñez, en rueda de prensa, explicó que en su partido le encargaron el reto de Sevilla, con "armas y bagaje, y he tenido la libertad de dirigir la estrategia, seleccionar la lista y, en definitiva, ser responsable del objetivo, y lo que hago es dar un paso atrás y asumir mi responsabilidad".

De esta forma, la número cinco de la lista del PA, Rosa María Ortega Díaz, hija de Juan Ortega, consejero de Relaciones Institucionales, ocupará la vacante y se convertirá en concejala, junto a Paola Vivancos, Agustín Villar y Rafael Carmona, el "mejor equipo que yo he podido confeccionar", comentó Núñez.

En relación a las acusaciones que durante la campaña ha recibido el PA sobre sus presuntas actuaciones "especulativas", el candidato respondió que su estilo no es el show, que "no responde a infamias", sino a las ideas.

Por su parte, el secretario general del PA, Antonio Ortega, expresó su "absoluto respecto" por la decisión de dimitir de José Núñez y dijo entender la situación, pero agregó que "no creo que tenga ninguna culpa". Sostuvo que hay muchas razones para la pérdida del voto en Sevilla y que cuando las cosas "no salen bien los responsables somos todos".