El diestro David Galán, que tomó la alternativa, salió ayer a hombros de la plaza de La Malagueta tras cortar tres orejas en la quinta corrida de la Feria de Agosto.

Se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo, de los que el tercero fue devuelto por parecer reparado de la vista y salió un sobrero de Núñez Benjumea, lidiado en quinto lugar al correr el turno César Rincón. José María Manzanares padre: pinchazo y descabello (silencio); y media estocada (pitos). César Rincón: estocada (silencio); y pinchazo y estocada (ovación tras petición de oreja). David Galán: estocada (oreja); y estocada (dos orejas). La plaza registró tres cuartos de entrada.

David Galán le hizo una buena faena al toro del doctorado, pero se superó en el que cerró plaza, un bravo y noble ejemplar con el que el malagueño toreó muy bien sin que faltaran sus alardes de valor.

Manzanares tuvo una actuación desvaída, ya que sus dos toros tenían poca fuerza y él no puso demasiado empeño en sacarles partido.

Cesar Rincón también tuvo un toro con poca fuerza en primer lugar y uno bueno, el sobrero, con el que no estuvo a la altura del animal.

De otro lado, en la localidad madrileña de Cenicientos, se lidiaron toros de la ganadería de Barcial, el sexto como sobrero, bien presentados, pero parados y complicados en conjunto. Jesús Millán, silencio y silencio. Angel Gómez Escorial, silencio y silencio. El Rubio, silencio y silencio. La plaza se llenó.