A LAS 17.30 ESTÁ PREVISTA LA PRIMERA SALIDA

Las procesiones del Martes Santo en Córdoba, pendientes de la lluvia

En caso de no salir, las hermandades habilitarán horarios para las visitas a sus titulares, que anunciarán una vez suspendido el desfile

Juan M. Niza

Juan M. Niza

Córdoba

Ya desde la mañana, con la lluvia, y también con malas previsiones para la tarde, el tiempo está condicionando el Martes Santo de Córdoba en donde sigue habiendo muchas ganas de procesiones tras el paréntesis de dos años impuesto por las restricciones de la pandemia.

La primera salida prevista, a las 17.00 horas

Sin embargo, será a partir de las 17.10 horas cuando la primera de las corporaciones de la jornada en salir, El Buen Suceso (desde San Andrés), materialice la decisión de su cabildo de aguas de poner o no la cruz de guía en la calle. Cinco minutos después le tocará tomar el acuerdo a la hermandad Universitaria. Sangre tiene de tiempo para decidir hasta las 17.30 y le seguirán Agonía, (a las 18.00 horas en la Mezquita-Catedral), Prendimiento (18.15 horas) y Santa Faz (19.00), estas dos últimas hermandades con muchos jóvenes y niños entre sus filas al estar ligadas a centros educativos señeros. De hecho, hoy es el día de la Semana Santa que más destaca por la Juventud en sus filas, y no solo en las mencionadas de Prendimiento y Santa Faz.

Hasta esas horas toca esperar, aunque, previsiblemente, las hermandades en caso de decidir no salir habilitarán horarios para que los hermanos presenten su respeto a los titulares en un acto privado y, posteriormente o de forma alternativa, los devotos y el público en general pueda acceder ordenadamente a los respectivos templos para visitar los pasos montados.

En las decisiones, previsiblemente, influirá lo ocurrido el Lunes Santo, en donde dos hermandades decidieron suspender (Sentencia y Remedio de Ánimas), mientras que tres salieron acortando sus recorridos de vuelta por el fuerte viento y una impertinente llovizna que se convertía en ocasiones en chubasco: Vera Cruz, Vía Crucis y Merced. Particularmente sufrido fue el camino de regreso de esta última hermandad. Mientras, la hermandad de La Estrella decidió refugiarse y dar por terminada su estación de penitencia en la Mezquita-Catedral, de donde regresará la tarde del Domingo de Resurrección a su barrio de Huerta de la Reina.

En directo

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents