El Ministro de Industria, Miguel Sebastián, destacó ayer el reto que afronta en su 25 aniversario la Empresa Nacional de Residuos Radiactivo (Enresa): la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC). Sebastián hizo estas afirmaciones durante el acto de celebración del aniversario de la empresa, que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y al que también acudió su presidente, José Alejandro Pina.

El ministro afirmó que "el ATC no tiene ideologías" y que no es "ni pro nuclear ni antinuclear", sino que se trata de "la solución a un problema" que permitirá reducir las penalizaciones de Areva, la empresa francesa que gestiona los residuos españoles de alta actividad. El presidente de Enresa agradeció la labor de el equipo humano que ha permitido que la empresa cumpla 25 años con "esta buena salud" y felicitó a la sociedad española por "haber dado respuesta" a la gestión de los residuos radiactivos ya desde los años 80.

El acto contó con la presencia de la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear, Carmen Martínez Ten, quien destacó la trayectoria común de ambas entidades en una sociedad en "continuo cambio" y se alegró de la "fortaleza" expresada por el ministro respecto al ATC.