Presentación de la marca en España

Ssanyong cambia de nombre y pasa a llamarse KGM

Para el próximo año prevé tres nuevos lanzamientos y promete más para el 2026

Carlos Olaso, director general de KGM (antes Ssanyong) en España, interviene ante los asistentes, ayer. | CASAVI

Carlos Olaso, director general de KGM (antes Ssanyong) en España, interviene ante los asistentes, ayer. | CASAVI

Rafael Castro

Rafael Castro

Este miércoles ha tenido lugar en el Espacio Rastro de Madrid la presentación oficial de KGM en España ante los medios de comunicación, flotistas, bancos y partners del mundo del motor. Ha abierto el acto el director de comunicación de la compañía, Javier de la Calzada, quien ha dado paso a Carlos Olaso, director general de KGM en nuestro país.

KGM viene de la marca Astara y es el nuevo nombre que adquiere la amplia gama de vehículos Ssanyong, una enseña que lleva 30 años en España, y cuyo concesionario oficial en Córdoba es Codisa, situada en Ciudad Mercedes. Durante este tiempo, la firma ha vendido 90.219 vehículos en todo el territorio nacional, siendo el Korando y el Rexton sus buques insignias. Del nuevo modelo, Torres, se llevan vendidas 310 unidades en España desde su presentación.

El lanzamiento de KGM ante los medios de comunicación ha consistido en dos jornadas, en la que cada una ha asistido más de medio centenar de profesionales relacionados con el sector del motor. Olaso ha desgranado la historia de Ssanyong en España y ha dicho que «llega una nueva imagen para la primera marca surcoreana, que mantiene las dos alas del dragón de Ssanyong pero con el nuevo nombre».

Asimismo, ha hecho un recorrido por los datos actuales de ventas, indicando que entre enero y junio de este año se han vendido en España 3.433 vehículos de las distintas gamas y que el objetivo a final de año es alcanzar las 6.000 unidades, «con el objetivo de llegar a una cuota de mercado en crecimiento». También ha explicado que el fabricante está trabajando para hacer crecer su red comercial y que en Europa ya está presente en 39 países y a nivel mundial en 126, con un total de 1.500 concesionarios.

Respecto a su nivel de servicio, ha concretado que se encuentra en el 96,3% en cuanto a suministro de referencias, cuando el nivel de las marcas generalistas se sitúa entre el 97% y el 98%. KGM cuenta con un almacén central en Holanda para su distribución en Europa. Por otro lado, ha calificado de récord el hecho de que en 30 días todos los concesionarios de España han remodelado su fachada e interior con KGM en sustitución de Ssanyong. Por otro lado, Olaso ha destacado la adquisición de flotas por parte de la Policía Nacional, Guardia Civil, UME, Patrulla Águila, Incendios Forestales, «y los taxistas, que son una gran referencia para la marca». Por último, ha avanzado que el próximo llegarán año 3 nuevos lanzamientos de la familia Torres (eléctrico puro, coupé y un pick-up 100% eléctrico). Para 2026 llegarán el KR10 y el F100.