Estas son las tres enfermedades que se combaten con crema Nivea

Si padeces alguna de ellas, puede ser interesante utilizarla como parte del tratamiento

Cuidado esto es lo que nadie dice sobre la crema Nivea y todo el mundo debería saber

Cuidado esto es lo que nadie dice sobre la crema Nivea y todo el mundo debería saber

Aunque siempre nos ha acompañado, la crema Nivea se ha convertido en un auténtico 'must' gracias a su éxito en redes sociales. Esta icónica lata azul es uno de los productos más versátiles del mundo para el cuidado de la piel y una líder del mercado desde su lanzamiento en 1911 donde ha sido un aliado confiable para millones de personas a las que proporciona alivio para distintos problema cutáneos.

La fórmula de la crema Nivea, enriquecida con ingredientes como la glicerina y el pantenol, ha demostraod ser eficaz no solo para mantener la piel suave y saludable, sino también para combatir algunas enfermedades de la piel.

Xerosis Cutánea

La pérdida de humedad en las capas superficiales de la piel, una condición conocida como xerosis cutánea o piel seca: una pérdida de agua que provoca que la piel se vuelva áspera, escamosa y en ocasiones pruriginosa.

La xerosis puede ser causada por factores ambientales como el clima seco, el uso excesivo de jabones y duchas calientes, así como por condiciones médicas como la diabetes y el hipotiroidismo.

Siempre bajo la supervisión de un especialista, la crema Nivea es ideal para combatir esta afección gracias a su composición rica en hidratantes y lípidos. Para ello, tan solo hay que aplicar la crema Nivea inmediatamente después del baño para ayudar a retener la humedad en la piel. Gracias a su fórmula con urea y otros agentes hidratantes que refuernzan la barrera cutánea se consigue mantener una piel suave e hidratada durante todo el día.

Para mejorar los resultados, se recomienda aplicar la crema dos veces al día: especialmente en las zonas más afectadas como pueden ser los brazos, las piernas o los talones.

Dermatitis atópica

Otra de las enfermedades que se pueden combatir aplicando crema Nivea es la dermatitis atópica: también conocida como eccema. Esta patología crónica que provoca inflamación, enrojecimiento y picazón en la piel es común en niños y puede persistir o aparecer en adultos.

Para este cuadro la crema Nivea puede ser una excelente opción de cara a aliviar síntomas y mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta condición, que puede ser desencadenada por alergias, estrés, cambios de temperatura y otros factores como la humedad.

Con sus propiedades calmantes y humectantes, la crema Nieva puede reducir la sequedad y la picazón que se asocian a la dermatitis atópica. Aplicándola de forma regular se consigue mantener la piel hidratada y se puede ayudar a prevenir la aparición de brotes. Por otra parte, su uso se puede complementar con tratamientos médicos bajo superión de un profesional.

Psoriasis

La crema Nivea también se puede utilizar para tratar la psoriasis: una enfermedad autoinmune que acelera el ciclo de vida de las células de la piel, provocando la formación rápida de células en la superficie y que genera parches de piel escamosa y rojiza que pueden ser dolorosos y causar picazón.

La psoriasis puede ser desencadenada por infecciones, estrés, lesiones en la piel y ciertos medicamentos y la hidratación es clave para combatirla. Gracias a la crema Nivea, podemos mantener la piel humectada, reduciendo la ansiedad y la descamación.

Aplicándola de forma regular se puede aliviar el malestar y mejorar la aparición de la piel afectada, aunque en los casos más graves se debe utilizar en cominación con otros tratamientos específicos recetados por un dermatólogo.