Ganadería

Abierto el plazo para las ayudas para las agrupaciones ganaderas

Varias reses de ganado vacuno pastan en uno de  los campos cordobeses.

Varias reses de ganado vacuno pastan en uno de los campos cordobeses. / A J GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas destinadas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) para el desarrollo de los programas sanitarios en la cabaña bovina, ovina, caprina y aviar, así como en piscifactorías de Andalucía.

En concreto, este programa cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros para atender los gastos derivados de la adquisición de vacunas, del personal veterinario autorizado y la realización de analíticas.

Los fondos se destinarán a actuaciones sanitarias realizadas en explotaciones que realicen programas sanitarios para la brucelosis y tuberculosis bovina, ovina y caprina; la rinotraqueitis infecciosa bovina; la fiebre catarral ovina (lengua azul); la tuberculosis caprina, la enfermedad de Aujeszky; y para la salmonella en explotaciones avícolas, además de para los programas sanitarios en explotaciones acuícolas y para los de vacunación.

Como destaca el director de Producción Agrícola y Ganadera, Daniel Quesada, Andalucía cuenta con un total de 78 ADSG repartidas por todas las provincias.

El plazo de solicitud está abierto ya a través de los canales telemáticos habituales de la consejería y finaliza el próximo 5 de abril.