Estas son las tres enfermedades que se combaten comiendo espárragos

Si sufres alguna de ellas, los espárragos pueden ser unos buenos aliados

Estas son las tres enfermedades que se combaten comiendo espárragos

Estas son las tres enfermedades que se combaten comiendo espárragos

En el inmenso universo de la gastronomía, hay ingredientes que brillan con luz propia. Uno de ellos es, sin duda, el espárrago: un alimento que no solo cautiva al paladar, sino que también despierta la creatividad culinaria de quien se atreve a profundizar en sus sabores y beneficios.

El espárrago es capaz de transformar por sí solo cualquier plato y convertirlo en una pieza exquisita y saludable: tanto con su participación en revueltos y menestras como en ensaladas y guisos, siempre añaden un toque de elegancia que suma y da un sabor distintivo a cualquier receta.

El atractivo del espárrago va mucho más allá de la cocina: detrás de su aroma fresco y su textura crujiente los espárragos esconden un tesoro para la salud ya que son diuréticos, laxantes y antioxidantes.

Enfermedades que se combaten comiendo espárragos

Gracias a su alto contenido en agua y fibra, los espárragos se han convertido en poderosos aliados para combatir la retención de líquidos o prevenir el estreñimiento. Por otra parte, su riqueza en antioxidantes les ayuda a proteger las células del daño causado por radicales libres que contribuyen a mantenernos jóvenes y saludables.

Hipertensión

Incluir espárragos en la dieta es una apuesta segura por controlar la persión arterial alta de forma natural. Gracias a su contenido en hidroxinicotianamina, una sustuancia que inhibe la hipertensión según las conclusiones de la Universidad de Nutrición de Kagawa en Japón.

Retención de líquidos

Una de las patologías más molestas que se puede sufrir es la retención de líquidos, también conocida como edema, y que puede provocar desde hinchazón hasta malestar en diversas partes del cuerpo.

Ante es, los espárragos son unos diuréticos naturales que pueden facilitar la eliminación del exceso de líquidos gracias a su alto contenido de agua y el compuesto asparaguina.

Enfermedades virales

Ante enfermedades virales como la gripe o el resfriado, comer espárragos es una buena idea para fortalecer nuestro sistema inmunológico tal y como ha demostrado una investigación publicada por el Hislop School of Biotechnology en India.

@evaquintanillam esparragos con parmesano y limon 🤤 una guarnicion perfecta!! #chefquintanilla #esparragos ♬ MONACO - Bad Bunny