Viajes

Cinco campings para descubrir la Costa del Sol desde la naturaleza

Alejados de los clásicos hoteles, estos alojamientos son fantásticas opciones para la desconexión y el disfrute

Cinco campings de la Costa del Sol para pasar unos días este verano

Diario CÓRDOBA

Llega el verano y los cordobeses inician un merecido peregrinaje a la Costa del Sol. Por cercanía, en todos los sentidos, la provincia de Málaga, con todas las posibilidades que ofrece, es uno de los principales destinos de quienes residen en Córdoba, aunque en toda España se haya ganado ser un deseado lugar de vacaciones. Hoy nos vamos a acercar a cinco campings que suponen fantásticas alternativas para pasar unos días en la provincia malagueña, en enclaves naturales envidiables.

¿Qué decir de la Costa del Sol?: Andalucía en estado puro con las maravillas del mar Mediterráneo, más de 300 días de sol y con una capital que presume de ambiente sin dejar de lado un rico patrimonio, como su alcazaba, su catedral o el castillo de Gibralfaro. Si estás pensando en pegarte una escapada, estos lugares, alejados de los clásicos hoteles, te encantarán.

Laguna Playa

A tan solo 50 metros de la playa, el camping Laguna Playa (Torre del Mar) es una opción ideal para disfrutar de la costa malagueña. Se encuentra a tan solo 184 kilómetros de Córdoba y cuenta con 143 parcelas y 17 bungalows. Una de sus ventajas es la cercanía con el núcleo urbano de Torre del Mar, donde pueden encontrarse diversas alternativas de ocio, desde centros comerciales hasta restaurantes, bares de copas o cines.

Este pueblo pesquero alberga un encanto que se remonta siglos atrás y conserva un legado (sus murallas o sus faros) que añade interés a las visitas. Y lo mejor de todo es que todavía no está tan masificado como otros destinos. Además, como se ubica a solo 30 kilómetros de la capital, no hay excusas para no pasarse por Málaga.

Almayate Costa

Cerquita del anterior, el camping Almayate Costa (Almayate) dispone de casas móviles y parcelas para estacionar una autocaravana en sus instalaciones. Se halla a 180 kilómetros de Córdoba y es otra increíble opción para pasar los meses estivales, con el mar en el horizonte.

Almayate Costa tiene las mismas ventajas que el camping de Torre del Mar. En ese sentido, recalcar que su cercanía a Málaga suma muchas posibilidades de divertimento y exploración a los viajeros. Este camping, además, ofrece un plan muy especial: paseos a caballo desde la playa. ¿Te imaginas trotando a lomos de un caballo a través de la brisa marina?

Cabopino

Desde el propio alojamiento se definen como el 'hotel al aire libre'. Por su condición de camping y por "sus instalaciones de primera". Cabopino, a 194 kilómetros de Córdoba, está situado a escasos metros de la playa y del puerto deportivo de Marbella de los que toma el nombre.

En el camping de Cabopino presumen de un amplio programa de actividades gratuitas durante prácticamente el año completo. Para ello, disponen de una pista multideporte y de instalaciones para practicar volley playa, calistenia, ping pong y petanca. Y eso no es todo. La diversión aumenta cuando uno se aventura a tirarse por la tirolina, probar tiro con arco o escalar el rocódromo.

Parque Tropical

En el término municipal de Estepona, el camping Parque Tropical tiene un servicio de bungalows y amplio espacio para la acampada a tan solo 500 metros de la playa. De Córdoba, se encuentra a 225 kilómetros por carretera.

Está ciudad costera se ubica cerca de Marbella, lo que hace que las alternativas de ocio y disfrute aumenten. Pero ni siquiera hace falta salir de la localidad, pues su casco histórico es una opción ideal: sus casitas blancas y llenas de flores deleitarán tus sentidos. Su entorno, rodeado por la montaña y por el Mediterráneo, lo convierten en un enclave muy especial.

Camping Rural Presa La Viñuela

El más cercano es el camping rural Presa La Viñuela, al que se llega tras 159 kilómetros por carretera. Es también, por ubicación, el más particular de esta lista, ya que no da a la costa sino al embalse de La Viñuela como indica su nombre. A los pies de este pantano, el camping cuenta con parcelas y casitas móviles para entregarse a la tranquilidad en medio de la naturaleza.

En este alojamiento, el senderismo y las actividades acuáticas (desde kayakismo a padle surf) son innegociables. Tu estancia allí te animará a aventurarte en alguna de estas actividades. Y, si no, podrás dedicarte al esparcimiento en el asador del camping, donde degustar carnes a la brasa será casi una obligación. Por si fuera poco, en las cercanías puedes visitar municipios como La Viñuela, Comares o Alcaucín.