Actualidad blanquiverde

Un año de cárcel al exempleado del Córdoba CF que grabó en el vestuario a una árbitra

El extrabajador del club blanquiverde fue detenido en 2022 por tomar imágenes con su móvil de una juez de línea tras un partido del Córdoba CF en El Arcángel

La sentencia, que contempla un delito contra la intimidad, impone una multa, las costas del proceso y una indemnización a la víctima

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Córdoba. / MANUEL MURILLO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Un año de cárcel, doce meses de multa con cuota diaria de seis euros, una indemnización de 2.000 euros a la víctima por daños morales y la asunción de las costas del proceso, además de la inhabilitación para ejercer el derecho al sufragio pasivo, componen la condena al exempleado del Córdoba CF que tomó imágenes de una árbitra tras un partido disputado en el Estadio Municipal El Arcángel en la temporada 21-22, en la que el equipo militaba en la Segunda RFEF, según expresa la sentencia del Juzgado de lo Penal Número 2 de Córdoba avanzada por el diario ABC. El dictamen del juez recoge que el acusado cometió un delito contra la intimidad. La defensa habia solicitado la libre absolución del acusado, mientras que la Fiscalía pedía dos años y medio de prisión, veinte meses de multa y tres mil euros de indemnización.

Tras un partido en el estadio

El antiguo empleado del Córdoba CF fue detenido después de la denuncia registrada por parte de la propia asistente, siendo puesto a disposición judicial al día siguiente. El acusado quedó en libertad con cargos, mientras avanzaba la instrucción.

Al término del encuentro disputado por el equipo blanquiverde ante Las Palmas Atlético, en los vestuarios femeninos del equipo arbitral, la mujer advirtió la presencia de una luz a través del espejo. Al girarse comprobó que había un teléfono móvil cargando, de modo que la mujer se acercó y vio que el dispositivo, presuntamente, estaba grabando.

La pasada semana tuvo lugar en la Ciudad de la Justicia la vista oral y el juicio quedó visto para sentencia, contra la que cabe recurso ante la Audiencia Provincial.