Actualidad blanquiverde

Alberto Toril, último damnificado en el Córdoba CF

El delantero blanquiverde apareció en la Ciudad Deportiva con un aparatoso vendaje en el brazo derecho

Inicialmente, fuentes del club confirman que podrá estar en el 'play off', aunque con una férula especial

Sufrió un pisotón de un rival que le provocó un fuerte hematoma y una contusión

Alberto Toril observa los ejercicios de sus compañeros durante el entreno del Córdoba CF.

Alberto Toril observa los ejercicios de sus compañeros durante el entreno del Córdoba CF. / MANUEL MURILLO

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF trabaja ya pensando en las eliminatorias de ascenso a Segunda División A. Este martes, la plantilla blanquiverde disfrutará de su jornada semanal de descanso después de realizar una sesión de recuperación en la Ciudad Deportiva en la que no participaron, como estaba previsto, dos jugadores que andan con diferentes problemas físicos: José Antonio Martínez y José Manuel Calderón.

Toril, también ausente en los ejercicios

Pero hubo una tercera ausencia en los rondos y ejercicios, que no en la Ciudad Deportiva: Alberto Toril. El delantero balear sí apareció junto a sus compañeros por las instalaciones de Camino de Carbonell, aunque lo hizo con un llamativo vendaje en su brazo derecho.

Alberto Toril, vendado, con Calderón y Juanito, durante el entreno de este lunes.

Alberto Toril, vendado, con Calderón y Juanito, durante el entreno de este lunes. / MANUEL MURILLO

Según informó el club, nada que le pueda impedir participar, en principio, en el encuentro de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División A, previsto para el 1 o el 2 de junio próximos. Según las mismas fuentes, Alberto Toril sufrió un pisotón de un rival en la recta final del encuentro entre el Córdoba CF y el Ibiza, el pasado sábado, en Can Misses.

Vendaje y una futura férula

Una vez en Córdoba, y tras las preceptivas exploraciones, a Alberto Toril se le detectó una fuerte contusión con hematoma que le impide la normal movilidad del brazo. Por ello, los servicios médicos procedieron a inmovilizar primero el antebrazo para realizarle posteriormente una férula para que pueda desenvolverse con relativa normalidad en los entrenamientos y en futuros encuentros. En principio, y siempre según el propio Córdoba CF, su participación para las eliminatorias de ascenso a Segunda División no corre peligro, sobre todo teniendo en cuenta que el primer partido no se disputará hasta dentro de 12 o 13 días.

Toril, durante el entrenamiento de este lunes en la Ciudad Deportiva.

Toril, durante el entrenamiento de este lunes en la Ciudad Deportiva. / MANUEL MURILLO

Hay que reseñar que Alberto Toril disputó todo el encuentro en Can Misses, por lo que el contratiempo debió sobrevenirle en la recta final del mismo. El balear está siendo un fijo para Iván Ania, ya que tanto antes de la fatídica noticia del fallecimiento de su madre como posteriormente, Alberto Toril ha disfrutado de no pocas titularidades.

Suscríbete para seguir leyendo