Mercado de fichajes

El Córdoba CF apuntala su portería con el joven Ramón Vila

El meta catalán, en edad sub-23, se convierte en el tercer refuerzo blanquiverde de cara al próximo curso en Segunda División tras cerrar su etapa en el Atlético Baleares

Ramón Vilà ataja un balón ante Antonio Casas en el Atlético Baleares-Córdoba CF del pasado curso.

Ramón Vilà ataja un balón ante Antonio Casas en el Atlético Baleares-Córdoba CF del pasado curso. / Francisco fernández

Miguel Heredia

Miguel Heredia

La tercera piedra del proyecto. Una vez zanjados los festejos, también reconducido el punto de mira al próximo campeonato -necesario-, la entidad blanquiverde sigue dando forma a su capítulo de fichajes, ya inaugurado fechas atrás por los desembarcos del defensor Xavi Sintes y el delantero ruso Nikolay Obolskii. El nombre del meta Ramón Vila (Barcelona, 2002), en esa línea, se convierte ya en el tercero dentro de la agenda de refuerzos del Córdoba CF de Iván Ania de cara a la cercana temporada 2024-2025 en Segunda División.  «Se caracteriza por ser un guardameta de envergadura, gracias a sus 191 centímetros de estatura, valiente y con reflejos. Es sub 23 y tiene una gran proyección», reza el escueto comunicado emitido por la entidad, que se ha asegurado los servicios del arquero al menos por una campaña, más otra posible opcional. 

Una apuesta decidida

La incorporación del barcelonés, así, se resuelve entre una amplia nómina de piezas de interés que manejaba la comisión deportiva cordobesa, integrada por Juan Gutiérrez «Juanito», Raúl Cámara y Javi Flores, también con la supervisión de Antonio Fernández Monterrubio. Llega procedente del Atlético Baleares, con el que durante el pasado ejercicio disputó un total de 21 encuentros. En ese lapso sumó 1.844 minutos, acompañados de 32 goles encajados. Fue una de las piezas de valor dentro del bloque tutelado por José Antonio «Tato», Juanma Barrero y más tarde Jaime Mut, con los que dejó buenas sensaciones, pese a no lograr la salvación.

Se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, desde el que prosperó hasta la categoría juvenil. Llegado al filial, el Barça Atlétic, decidió cambiar el paso para fichar por el Lleida Esportiu de Segunda Federación, en el que militó durante dos temporadas, justo antes de apalabrar su unión al proyecto del club insular, con el que ha acabado de foguearse hasta el punto de despertar el interés califa. 

«Envergadura y reflejos para la portería blanquiverde», continúa el escrito recogido en el anuncio de su fichaje, analizando algunas de las características que han servido como aval a Vila para acabar recalando en El Arcángel, incluidas las dos citas del pasado curso en las que se midió al Córdoba CF, con el 0-0 de la primera vuelta en el Estadio Balear y el posterior 2-0 en tierras andaluzas.

La primera línea, apuntalada

El desembarco del de Sallent de Llobregat, de 22 años, además, supone el cerrojo a la portería ribereña, en la que figuraba una vacante tras la marcha de Lluís Tarrés bajo palos. Se trata de un movimiento paralelo a otras operaciones que continúan sobre la mesa del club, aunque con el foco en distintas demarcaciones, después de haber apuntalado la primera línea con el fichaje del catalán -que podría contar con ficha del filial- y la previa renovación de Carlos Marín, que también reafirmó su compromiso con la entidad hasta 2027.

«Hola, cordobesistas. Estoy muy contento de llegar a un club tan histórico como el Córdoba CF. Deseando de empezar la pretemporada y disfrutar con vosotros. Me han dicho que sois una afición maravillosa y creo que va a ser un año bonito para todos», ha comentado el propio Vila en sus primeras palabras como blanquiverde.