Actualidad blanquiverde

El Córdoba CF se despide de Kike Márquez: el adiós del capitán blanquiverde

La entidad anuncia la marcha del hasta ahora líder del vestuario de la primera plantilla, al que restaba un año de contrato, tras la conquista del ascenso a Segunda División

Kike Márquez celebra uno de sus goles con el Córdoba CF en El Arcángel durante el pasado curso.

Kike Márquez celebra uno de sus goles con el Córdoba CF en El Arcángel durante el pasado curso. / Francisco González

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Un adiós de calado, tanto deportivo como emocional. El Córdoba CF ha hecho oficial la marcha de Kike Márquez (Sanlúcar de Barrameda, 1989), el hasta ahora capitán de su primera plantilla y uno de los emblemas del ascenso a Segunda División, del que el futbolista sanluqueño fue protagonista tanto dentro como fuera del terreno de juego. «Desde la entidad cordobesista, le agradecemos su esfuerzo y dedicación para lograr el ascenso», reza el escueto comunicado emitido por la entidad, elogiando el compromiso del mediapunta tras dos temporadas defendiendo la casaca blanquiverde.

Una desvinculación

Se trata, por tanto, de una desvinculación al uso la realizada entre el club y el atacante en el actual mercado de fichajes, al que el ex del Albacete todavía llegaba con un año más de vinculación recogida en su contrato. Forma parte de la reestructuración parcial, aunque colindante con lo total -ya se han producido hasta diez salidas tras el cierre de ejercicio- que viene acometiendo la comisión deportiva cordobesa, encabezada por Juanito, Raúl Cámara y Javi Flores, también mano a mano con el CEO Antonio Fernández Monterrubio y el técnico Iván Ania, una vez situado el punto de mira en el reestreno en el fútbol profesional, que tendrá lugar el próximo viernes 16 de agosto ante el Mirandés en Anduva.

Se une a la lista como el decimoctavo movimiento realizado -junto a incorporaciones y renovaciones- tras dar carpetazo al libreto de la 2023-2024, con la que también finalizó la etapa del emblemático enganche en la entidad. Recaló en ella hace dos veranos, en calidad de fichaje estrella del proyecto entonces liderado por Germán Crespo tras el salto a Primera Federación. 68 partidos oficiales más tarde, con hasta 3.712 minutos de balance y 13 goles, algunos de especial significado, de este modo, el capitán se despide del Córdoba CF al no entrar en los planes de la dirección para el nuevo reto en la categoría de plata, que sigue quemando tiempos. 

«Le deseamos toda la suerte en sus futuros proyectos», concluye el breve escrito realizado por el club en torno al anuncio.

Otro en la medular

Apenas unas horas después de la llegada de Théo Zidane a la sala de máquinas blanquiverde, por otra parte, Márquez se une a la nómina de despedidas ubicadas en la medular, a la que con anterioridad dijeron adiós José Luis García «Recio» y Youssouf Diarra. En esa parcela se concretaron igualmente las continuidades de Kuki Zalazar, mediapunta, y Álex Sala -en propiedad-, aunque se mantiene entre las demarcaciones prioritarias del mercado. En la misma sintonía permanecen los costados, de mediocampo en adelante, necesitados de refuerzos tras el cierre de etapa de Simo Bouzaidi y la cesión de Álvaro Leiva. Perfilada, eso sí, se antoja la punta de lanza, con la estancia de Antonio Casas y la llegada del ariete soviético Nikolay Obolskiy, a la espera del deseado tercer delantero que complete la ecuación.