Actualidad blanquiverde

El Córdoba CF se cita con el Rayo Vallecano en el Trofeo Puertas de Córdoba

La segunda edición del certamen tendrá lugar ante el cuadro madrileño, de Primera División, el próximo 31 de julio en El Arcángel

Perspectiva frontal del Trofeo Puertas de Córdoba, en la zona mixta de El Arcángel.

Perspectiva frontal del Trofeo Puertas de Córdoba, en la zona mixta de El Arcángel. / CCF

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Crear una marca reconocible que más tarde, con el paso de los años, acabe convertida en tradición. Esos fueron los argumentos y pilares a la hora de crear el Trofeo Puertas de Córdoba, que ahora descuenta las fechas para su segunda edición. En ella el Córdoba CF, aprovechando la ocasión para presentar oficialmente su renovado plantel ante el cordobesismo, recibirá a partido único al Rayo Vallecano, equipo de Primera División, en El Arcángel, el próximo 31 de julio (21.00 horas), con el que espera adjudicarse el simbólico título estival por primera vez en los dos años de vida del evento, tras caer frente al Cádiz en la primera edición, durante la pasada pretemporada.

Así fue con el Cádiz

El rival en la primera entrega del torneo, de este modo, fue un cuadro cadista que también reluce como el único y primer ganador en el corto histórico del certamen. Hasta la tanda de penaltis se alargó el pleito, en el que anteriormente empataron ambos conjuntos a un gol durante el tiempo reglamentario. Por el bando cordobés, la diana la sirvió Dragisa Gudelj desde los once metros a falta de diez para el pitido final, mientras que el cuadro visitante, poco después, equiparó la balanza por mediación de Darwin Machís.

Grandes sensaciones, a la espera de repetirse frente al conjunto de la barriada de Vallecas, eso sí, se cosecharon a lo largo del choque, en el que también pudieron evidenciarse algunas de las señas y filosofía que prácticamente un año después acabaron derivando en el ascenso blanquiverde a Segunda División. De un arranque autoritario a un posterior monólogo blanquiverde, los de Iván Ania derrocharon personalidad ante un conjunto amarillo que esta temporada se encuentra también entre la nómina de rivales en la categoría de plata, después de su respectivo descenso el pasado año.

De vuelta al cruce que se avecina, se trata, por tanto, del primer compromiso amistoso agendado para la preparatoria blanquiverde, algo antes de la concentración en Montecastillo y como parada previa al quincuagésimo quinto Trofeo Nuevo Colombino, del Recreativo de Huelva, en el que los blanquiverdes se foguearán el próximo 6 de agosto (21.00 horas). Será también la cuarta parada del club madrileño en su puesta a punto, que previamente se medirá al Braga, el Vitoria de Guimaraes y el SC Heerenveen.

El Cádiz, primer y único ganador en la corta historia del Trofeo Puertas de Córdoba.

El Cádiz, primer y único ganador en la corta historia del Trofeo Puertas de Córdoba. / A.J. GONZÁLEZ

El ‘stage’ en Montecastillo

Poco más tarde de celebrar el Trofeo Puertas de Córdoba, aunque algo antes del cruce en tierras onubenses, no obstante, tendrá lugar el desplazamiento a Jerez de la Frontera, donde la primera plantilla ha programado su stage de pretemporada en el complejo hotelero-deportivo de Montecastillo, del 5 al 10 de agosto, al igual que ya hizo durante los compases finales del pasado curso, antes de cerrar el calendario regular de Liga en Primera RFEF ante el Algeciras y dar comienzo a su andadura en la fase de ascenso.

Repetirá, por tanto, una base de operaciones en la que también ha ubicado parte de su puesta a punto en etapas previas, como ya hizo en la campaña en plena pandemia, con Juan Sabas en el banquillo blanquiverde, al igual que en la última del club en el fútbol profesional, la 2018-2019, entonces con Curro Torres.