Aseguran que carece de instalaciones y servicios

Hacemos Córdoba reclama mejoras en Centro Cívico del distrito centro

El grupo municipal propone que se instale en el Pósito, propiedad municipal y declarado bien de interés cultural

Foto de archivo del pósito de La Corredera, propuesto por Hacemos Córdoba para ampliar el centro cívico.

Foto de archivo del pósito de La Corredera, propuesto por Hacemos Córdoba para ampliar el centro cívico. / Francisco González

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El grupo municipal Hacemos Córdoba ha expresado su profunda preocupación ante la situación del centro cívico del distrito Centro, que actualmente “carece de las instalaciones y servicios necesarios para fomentar la participación ciudadana y realizar actividades comunitarias”. Asegura la formación política que esta situación "ha sido objeto de quejas constantes por parte de los vecinos y vecinas del distrito".

En respuesta a estas demandas, sigue explicando Hacemos Córdoba que propone la ampliación del centro cívico en el edificio colindante del Pósito, propiedad municipal y declarado bien de interés cultural debido a sus valores patrimoniales históricos.

Nueva sede complementaria

Además, sugiere la creación de una nueva sede complementaria en la plaza de San Agustín, en la propiedad municipal número 4, considerando y lamentando que "ha habido financiación disponible a través de los fondos Feder y Edusi, y que se podrían incorporar remanentes u otros capítulos presupuestarios para tal fin".

Desde la coalición se subraya la importancia de los centros cívicos como "facilitadores de la participación ciudadana" y destaca la necesidad de ampliar sus recursos para servir mejor a la ciudadanía. En este sentido, Hacemos Córdoba solicita un incremento en la plantilla de estos espacios públicos, que son “fundamentales para el desarrollo social de los barrios”.

Además, Hacemos Córdoba insiste en la necesidad de licitar los centros cívicos pendientes, como el del Noroeste y la Sala de Artes de Fidiana. También aboga por explorar nuevas construcciones en áreas como Levante Este, Turruñuelos y Huerta Santa Isabel, para asegurar que todos los barrios cuenten con espacios adecuados para la participación y el desarrollo comunitario.