Actualmente el programa está dotado con un millón de euros

El grupo municipal socialista pedirá en el Ayuntamiento de Córdoba más fondos para las ayudas al alquiler

Hurtado reclama que su utilice el remanente para alcanzar los 2,5 millones

Antonio Hurtado, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba.

Antonio Hurtado, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba. / MANUEL MURILLO

Rafael Valenzuela

Rafael Valenzuela

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba llevará al próximo pleno municipal una petición para que se incremente el volumen de la cuantía destinada a las ayudas para el alquiler de vivienda en la ciudad. Según ha explicado a este periódico el portavoz socialista, Antonio Hurtado, el programa actual está dotado con un millón de euros, cifra que, a su criterio, es insuficiente.

6.000 euros como máximo

El concejal socialista ha señalado que el programa actual contempla ayudas por un importe máximo de 6.000 euros anuales, lo que supone que podría llegar a unas 250 o 300 familias, si no se abona el tope posible a los peticionarios, si no serían menos, y el número estimado de familias necesitadas de estas ayudas, que concede Vimcorsa y gestiona Servicios Sociales, ronda las 1.000.

Desde el grupo socialista creen que, como en otros años, se podrían utilizar los recursos de los remanentes de tesorería, que han llegado a los 43 millones, para incrementar al menos hasta los 2,5 millones los recursos para las citadas ayudas, con el que se podría alcanzar prácticamente el millar de beneficiarios.