Sucesos

Detenido en Lorca un hombre buscado por un juzgado de Córdoba

Viajaba en un coche con otras cinco personas con antecedentes penales, que llevaban herramientas para robar cable

Imagen de archivo de un agente y de un vehículo de la Policía Local.

Imagen de archivo de un agente y de un vehículo de la Policía Local. / CÓRDOBA

Efe / Europa Press

 Un hombre con orden de búsqueda y detención por un delito de robo con fuerza emitida por el juzgado de lo penal número 2 de Córdoba ha sido detenido por la Policía Local de Lorca.

Viajaba en un coche con otras cinco personas con antecedentes penales que llevaban herramientas útiles para robar cable, informa el ayuntamiento.

Otro de ellos ha sido sancionado por aportar datos de filiación falsos tras realizar el coche una maniobra esquiva en la avenida de Sutullena al detectar una patrulla policial. 

Red criminal de robo de cable

La Policía Local de Lorca ha identificado a los miembros de una organización criminal dedicada al robo de cable, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Durante la tarde del pasado martes, una patrulla de la UDIP destinada en pedanías interceptó un vehículo con una placa de matrícula extranjera en la Avenida Sutullena, próxima a la intersección con Camino Vera.

El vehículo, ocupado por seis personas, llamó la atención de los agentes cuando su conductor, al percatarse de la presencia policial, realizó una maniobra esquiva.

Tras ser interceptado por la dotación policial, se procedió a la identificación de los ocupantes. Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, se pudo verificar que los individuos pertenecían a una organización criminal dedicada al robo de cable.

Éstos contaban con múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio cometidos en España. Además, en el interior del vehículo se intervinieron diversas herramientas susceptibles de ser utilizadas para la comisión de estos delitos, como cizallas.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha manifestado que "gracias a la rápida y eficaz actuación de los agentes de la Policía Local, se procedió a la detención de uno de estos varones por tener en vigor una orden de búsqueda y detención por un delito de robo con fuerza, según señalamiento del Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba".

Además, otro de los ocupantes, que aportó datos de filiación falsos, fue propuesto para sanción conforme a lo establecido en la Ley 4/15 de Seguridad Ciudadana.