TRIBUNALES

Un individuo con trastorno mental intenta arrastrar a dos niñas a un parque y piden su internamiento

El fiscal afirma que las menores iban a comprar chucherías y se encontraron con el acusado, quien presuntamente las besó y les lamió la cara, y las manoseó

Una zona verde de Córdoba, en una imagen de archivo.

Una zona verde de Córdoba, en una imagen de archivo. / A. J. GONZÁLEZ

Pilar Cobos

Pilar Cobos

El ministerio fiscal solicita que se impongan 16 años de internamiento en un centro adecuado para la enfermedad que padece a un acusado de besar y manosear a dos niñas, a las que intentó arrastrar a un parque cercano en Córdoba. De esta forma, en su escrito de conclusiones provisionales destaca que el procesado es reincidente, pero también valora la circunstancia atenuante de que esta persona, presuntamente, no podía comprender la ilicitud de los hechos o actuar conforme a esa comprensión a causa de una anomalía o alteración písiquica.

Lo acontecido será juzgado en los próximos días por la Audiencia provincial de Córdoba. En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal señala que las dos niñas se disponían a ir a comprar chucherías cuando se encontraron al acusado. Este, supuestamente, las cogió fuertemente de las manos, les dió besos y les lamió la cara, y las manoseó, al tiempo que intentaba arrastrarlas a un parque cercano.

Reincidente

Una de las víctimas cayó al suelo y sufrió una erosión en la rodilla, pero ambas consiguieron finalmente escaparse del procesado. El ministerio público califica lo ocurrido como dos delitos de agresión sexual a menores de 16 años de edad y un delito leve de lesiones. Como se ha referido, sostiene que el acusado es reincidente, aunque también concurre la atenuante de la alteración psíquica.

Por esto, solicita que se impongan al procesado ocho años de prisión por cada uno de los delitos de abuso sexual y que se le prohíba acercarse a las víctimas a menos de 150 metros, así como comunicar con ellas durante diez años. Además, reclama que se le aplique una medida de internamiento en un centro adecuado a la enfermedad que padece durante ocho años por cada uno de los abusos y también una multa de 600 euros por las lesiones.