Oposición municipal

Hacemos Córdoba exige al alcalde que se distancie de la ultraderecha y defienda los derechos humanos

La formación de izquierdas subraya su compromiso con las personas LGTBI y aquellas que sufren las consecuencias de los discursos de odio de la ultraderecha

Juan Hidalgo, de Hacemos Córdoba.

Juan Hidalgo, de Hacemos Córdoba. / Córdoba

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El grupo municipal Hacemos Córdoba ha exigido al alcalde de la ciudad que "deje de ser complaciente y connivente con la ultraderecha en el Ayuntamiento de Córdoba, especialmente en asuntos que afectan a los derechos humanos y a las personas que sufren violencia de cualquier tipo".

Desde Hacemos Córdoba, han manifestado a través de una nota de prensa su "preocupación por la creciente complicidad del alcalde con partidos antidemocráticos que viven en el pasado y que se niegan a aceptar la evolución de la sociedad". Estos partidos, según Hacemos Córdoba, califican de sectarios y radicales a las formaciones políticas que luchan por los derechos humanos, los derechos de las personas LGTBI, y aquellos que sufren violencia, así como los derechos laborales y sociales.

"Defender estos derechos supone un avance y una mejora en la calidad de vida de las personas, en este caso, de las vecinas y vecinos de Córdoba", declararon desde Hacemos Córdoba. "No vamos a dar la razón a formaciones políticas que buscan la separación y que maltratan los derechos conseguidos con la lucha de miles de personas a lo largo de los años."

El grupo municipal insistió en que el alcalde no puede ser “tibio” y estar al servicio de la ultraderecha ni ser cómplice de sus políticas. "El alcalde debe hacer de este ayuntamiento un espacio democrático que defienda a las personas y sus derechos, y que promueva el avance de la sociedad", afirmaron.

Hacemos Córdoba subrayó su compromiso con las personas LGTBI y aquellas que sufren las consecuencias de los discursos de odio de la ultraderecha. Exigieron al alcalde que manifieste públicamente su rechazo a cualquier medida propuesta por la ultraderecha que atente contra los derechos humanos.

Recientemente, Hacemos Córdoba criticó al alcalde por su falta de contundencia ante la retirada de una bandera LGTBI durante el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba. "El alcalde debería haber rechazado de manera firme este acto y haber defendido los derechos logrados gracias a colectivos sociales, vecinales y formaciones políticas comprometidas con estos derechos", señalaron.

Pleno

 Desde Hacemos Córdoba, lamentan y critican que el alcalde, con su propuesta de Reglamento de Pleno, esté intentando “coartar” la obligación que tiene la oposición de fiscalizar la gestión del Ayuntamiento de Córdoba.

Señalan que este alcalde está vulnerando sus derechos al intentar limitar y eliminar la voz de la oposición y, por ende, la de la ciudadanía, en los plenos. Denuncian la falta de gestión efectiva en los últimos cinco años y destacan que al alcalde le incomoda escuchar todas y cada una de las demandas vecinales que reciben, especialmente aquellas provenientes de las barriadas periféricas y zonas con menos recursos económicos, que sufren un trato desigual en comparación con las áreas más prósperas de Córdoba.

Hacemos Córdoba exige al alcalde que “rectifique” y no reduzca el número de mociones, preguntas y ruegos que la oposición puede presentar en el pleno. Insisten en que al alcalde le incomoda que le recuerden las medidas pendientes durante su mandato, los acusan de intentar coartar la libertad de expresión y critican su “complacencia” con la ultraderecha, cuyas políticas también restringen esta libertad.

Por lo tanto, piden al alcalde que respete y no vulnere los derechos de los grupos de oposición en su labor de fiscalización y denuncia de los problemas que enfrenta la ciudad de Córdoba.