Nueva oportunidad para el acceso a la Universidad

Convocatoria extraordinaria de la PEvAU en Córdoba: "Y tocar el cielo en la UCO"

Casi 1.200 estudiantes se presentan a las pruebas de julio de Selectividad

Los alumnos acceden a la convocatoria extraordinaria de Selectividad.

Los alumnos acceden a la convocatoria extraordinaria de Selectividad. / Manuel Murillo

María José S. Guardiola

María José S. Guardiola

"Ha sido más fácil de lo que me esperaba", era el comentario más recurrente que se escuchaba entre los estudiantes cordobeses tras la salida del primer examen de esta convocatoria extraordinaria de Selectividad, a la que se han matriculado 1.187 alumnos. A la salida, muchos se mostraban serenos, ya que, las cuestiones de la primera prueba de la jornada, Lengua Castellana y Literatura, eran muy parecidas a las que cayeron en la convocatoria de junio.

Con una camiseta del Córdoba CF, Diego, se mostraba sonriente tras pasar la primera prueba: "Me la pongo porque me da suerte, ojalá tocar el cielo en la UCO", ha asegurado el joven, quien se encontraba con Raúl, otro compañero que también acababa de salir del aula. Al ser preguntados por cuál ha sido su elección entre las opciones del examen, ambos contestaban al unísono: "A muerte con el periodístico".

Magisterio o Derecho, Gonzalo Cabrera aún no tiene muy claro por qué opción se decantará para acceder a la Universidad. El joven se ha presentado a Selectividad por primera vez, ya que al cerrar el curso le quedó Filosofía y Lengua, por lo que en este último mes ha tenido que recuperar las asignaturas antes de presentarse a la PEvAU: "Ha sido repasar y ya está".

En general, la mayoría de los jóvenes que se presentan a lo largo de estos tres días, coinciden en tener pendiente alguna materia de segundo de bachillerato al cierre del curso. Otros, en cambio, toman esta convocatoria como una nueva oportunidad para subir nota. Es el caso de José María, quien ya realizó los exámenes el pasado mes, pero se ha vuelto a presentar porque no alcanzó con la puntuación deseada: "Me quedé en un siete corto y necesito más de un ocho para entrar en Magisterio, por lo que voy a hacer la fase de acceso otra vez", comenta.

Menos tiempo para estudiar

Con apuntes en mano repasando el temario para el segundo examen de la mañana, Historia de España o Historia de la Filosofía, Claudia y Alba aseguran que "ha sido fácil, te meten miedo para lo que realmente es, un examen más de los que hacemos todo el curso". Estas alumnas han tenido que hacer las recuperaciones de Inglés y Matemáticas, lo que les ha dejado menos tiempo para preparar la prueba de acceso a la Universidad: "Acabé el 20 de junio las recuperaciones, tienes apenas dos semanas", resaltan las jóvenes. Esta primera jornada finalizará con el examen de Lengua Extranjera.

Suscríbete para seguir leyendo