Medio Ambiente

El Palacio de Orive acoge una exposición sobre la riqueza de los ecosistemas andaluces

La muestra, promovida por la Junta, se podrá ver hasta el 30 de agosto, antes de pasar a la Diputación y a los Parques Naturales

Participantes en la inauguración de la exposición sobre la biodiversidad andaluza.

Participantes en la inauguración de la exposición sobre la biodiversidad andaluza. / VÍCTOR CASTRO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Rafael Martínez, ha participado este miércoles en la inauguración de la exposición Andalucía. Paisajes de Biodiversidad, promovida por el Gobierno andaluz y que se sitúa en el Palacio de Orive de la capital cordobesa.

Una de las fotografías que pueden verse, en ese caso de Manuel Moral.

Una de las fotografías que pueden verse, en ese caso de Manuel Moral. / VÍCTOR CASTRO

Según informó la Administración autonómica, el delegado destacó en la inauguración que, «por su posición geográfica y su historia geológica, Andalucía alberga ecosistemas muy variados, que van desde sistemas parecidos a la laurisilva (alcornocales) hasta ecosistemas semiáridos (desierto de Tabernas), pasando por mediterráneos, de alta montaña o zonas húmedas, entre otros». 

Fechas y horario de apertura

La exposición permanecerá en el patio del Palacio de Orive hasta el próximo 30 de agosto, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Con posterioridad, se trasladará al Patio Barroco de la Diputación de Córdoba, así como a los centros de visitantes de los Parques y Reservas Naturales, en los municipios de la Red de Espacios Protegidos de la provincia de Córdoba.

El delegado conversa con algunos de los participantes en la inauguración de la exposición en Orive.

El delegado conversa con algunos de los participantes en la inauguración de la exposición en Orive. / VÍCTOR CASTRO

Consta de 43 fotografías de más de una veintena de autores y las imágenes expuestas corresponden a instantes de la vida y paisajes atrapados mediante cámara fotográfica. En la muestra colaboran la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Córdoba (Fonacor) y la Federación Andaluza de Fotografía (FAF).