Empleo público

Sadeco vinculará su nueva bolsa de empleo a los resultados de las oposiciones para 176 plazas de peón

La actual bolsa expira el 31 de diciembre del 2024

Operarios de Sadeco limpian el entorno de la Mezquita-Catedral tras el paso de las procesiones por la carrera oficial, en una imagen de una pasada Semana Santa.

Operarios de Sadeco limpian el entorno de la Mezquita-Catedral tras el paso de las procesiones por la carrera oficial, en una imagen de una pasada Semana Santa. / SÁNCHEZ MORENO

Irina Marzo

Irina Marzo

La empresa municipal de limpieza de Córdoba, Sadeco, vinculará el resultado del concurso-oposición para 176 plazas de peón limpiador, que se debe convocar en otoño, a una nueva bolsa de empleo, ya que la que está ahora en vigencia expira el 31 de diciembre próximo. Los sindicatos han alcanzado este acuerdo con la empresa, según informa CCOO, para ligar la tasa de reposición a una nueva bolsa de empleo tal y como se hizo en la anterior convocatoria. De este modo, a partir de las 176 plazas que se adjudicarán en el proceso selectivo se configurará la nueva bolsa siendo la primera persona en ocuparla el opositor que quede en la posición 177 y así sucesivamente. Los sindicatos y la empresa alcanzaron este acuerdo el pasado 27 de junio y están a la espera de rubricarlo. 

En otoño, el primer examen

Los cálculos que baraja la parte sindical de Sadeco pasan porque la empresa contratada para llevar a cabo el proceso de selección del concurso-oposición, Psicólogos Empresariales y Asociados SA, comience en septiembre a recoger las solicitudes y que en otoño se celebre la primera prueba (el examen teórico). 

Una imagen de las oposiciones a Sadeco celebradas en el 2020.

Una imagen de las oposiciones a Sadeco celebradas en el 2020. / MANUEL MURILLO

El procedimiento de selección constará de dos partes: una primera de concurso (35%) y una segunda fase de oposición (65%). La segunda fase constará a su vez de un prueba teórica, que consistirá en la contestación por escrito, durante 75 minutos como máximo, de un cuestionario de 50 preguntas, con tres respuestas alternativas, propuestas por el Tribunal, relacionadas con el contenido de las materias, siendo las 45 primeras ordinarias y evaluables, y las 5 últimas de reserva. A la vista del resultado obtenido en la prueba teórica, sólo pasarán la prueba físico-práctica los 580 primeros aspirantes del Grupo General y los 50 primeros aspirantes del Grupo Reservado.

Novedades

Entre las novedades que contemplan las bases de esta convocatoria destacan por un lado, la obligatoriedad de presentar la solicitud de manera telemática (lo que quiere evitar la formación de las largas colas de anteriores convocatorias) y por otro lado, la necesidad de abonar una tasa de 5 euros en concepto de tasa de examen.

Suscríbete para seguir leyendo