Sucesos

Piden cinco años de cárcel para un preso y otros tantos para su colaboradora por introducir droga en la cárcel de Córdoba

La mujer le facilitó más de 10 gramos de cannabis, cocaína y heroína, además de un teléfono móvil

Un hombre observa las instalaciones de la cárcel, en una imagen de archivo.

Un hombre observa las instalaciones de la cárcel, en una imagen de archivo. / A. J. GONZÁLEZ

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

La Fiscalía solicita diez años de prisión para un preso y una mujer que introdujeron más de 10 gramos de droga en el Centro Penitenciario de Córdoba.

Tal y como refleja el escrito de la acusación del juicio que se celebrará el próximo miércoles 17 de julio, una mujer entregó a un preso de la prisión, el cual se había puesto en contacto previamente con ella, un teléfono móvil y dos envoltorios con drogas. El primero de ellos corresponde a 6,83 gramos de hachís y el segundo contenía 1,68 gramos de heroína. Tras recibirlos, el acusado se introdujo las sustancias en su cuerpo.

Una vez el centro detectó la presencia de estupefacientes en el organismo del reo, este expulsó tres lotes de sustancias, acompañado de otros objetos que se había metido en su organismo.

Cinco años de prisión para cada uno

La droga fue intervenida y posteriormente analizada por el Laboratorio Territorial de Drogas. En total, se extrajeron tres lotes correspondientes a cocaína, cocaína y heroína y resina de cannabis. El valor de las sustancias incautadas supera los 330 euros y su peso, de 10 gramos.

Ante estos hechos, la acusación pide, por un delito contra la salud pública, una pena de cinco años de prisión para cada uno de los acusados.