AGUILAR

Remodelan el entorno urbano del Cerro de la Silera en Aguilar

Las obras comienzan la próxima semana y durarán cinco meses

Los trabajos afectan a las calles Desamparados, Silera, Granada y Virgen de la Paz

Calle Desamparados, con la Torre del Reloj y el auditorio Sebastián Valero.

Calle Desamparados, con la Torre del Reloj y el auditorio Sebastián Valero. / G.A.

Gema Albornoz

Gema Albornoz

La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, y Antonio Maestre, concejal de Obras, han anunciado el inicio de un nuevo proyecto. En este caso, se trata del comienzo de la remodelación del entorno urbano del Cerro de la Silera, «donde se encuentran los dos monumentos civiles más importantes de Aguilar», han indicado. 

La actuación comenzará en la semana del próximo 4 de septiembre y se ejecutará en cuatro calles: Desamparados, Silera y Granada, completándose el año que viene con la actuación en la calle Virgen de la Paz. El presupuesto total de los trabajos es de 432.000 euros, con un plazo de ejecución de cinco meses, y la empresa adjudicataria es Arquitectura y Obras de Andalucía (Aroan). 

Se trata de un proyecto que «por sus características, podemos decir que es pionero en nuestro pueblo», han asegurado, «para remediar los problemas de saneamiento, pero también para mejorar muchísimo el centro histórico», han señalado. Por esta razón, Antonio Maestre explicaba que «se han necesitado casi dos años de trámites y trabajos técnicos para la realización de estos proyectos». Por otra parte, indicaba que esta actuación está dentro de «un proyecto global en el centro histórico» y que seguirá la tónica de la reforma de la calle Moralejo.

Carmen Flores mantenía que «hay muchas obras, pero tenemos que aprovechar las oportunidades». Además, aseguraba que «son obras necesarias», «para mejorar nuestro pueblo y, sobre todo, solventar los problemas de saneamientos e infraestructuras».