Enganche a la red de suministro municipal

Vecinos de las aldeas de El Poleo y Las Higueras de Priego vuelven a disponer de agua potable

Durante más de diez años el abastecimiento ha sido con agua en botella

Vecinos de las aldeas El Poleo y Las Higueras celebran el enganche a la red de agua.

Vecinos de las aldeas El Poleo y Las Higueras celebran el enganche a la red de agua. / Rafael Cobo

Rafael Cobo

Rafael Cobo

Los 56 vecinos que residen en las aldeas prieguenses de El Poleo y Las Higueras ya disponen de agua potable en sus domicilios tras la apertura pública de la nueva captación que abastece a dichos núcleos rurales.

De esta manera se pone fin a una historia de más de diez años, tras detectarse que el agua del pozo del que se abastecía a dichas aldeas no era recomendable para el consumo humano, lo que obligó al Consistorio, durante más de una década, a abastecer a sus habitantes con agua embotellada.

De ahí que el alcalde, Juan Ramón Valdivia, en el acto de convivencia que se celebró ayer viernes en la aldea de El Poleo, destacara la importancia de este logro, «porque después de ese compromiso que adquirimos a finales del año 2022 principios de 2023, hoy podemos dar agua potable a través de la red de abastecimiento».

Según Valdivia, «se han destinado más de 100.000 euros para traer agua embotellada a estas aldeas, más de 9.000 euros al año, lo que ha permitido que los vecinos de las mismas puede beber». 

La inversión de este nueva captación, como así añadía Valdivia, «ha sido de 25.000 euros, algo que antes de que la empresa de aguas fuera cien por cien pública era imposible, por lo que ha tenido que ser ahora cuando se acometa».