Pagos a un trabajador que no acudió ningún día a su puesto

El Ayuntamiento de Pozoblanco remodela el área de Personal tras las irregularidades detectadas

El alcalde ha afirmado que estudiará el caso que afecta al hijo de su secretaria particular

El alcalde anuncia cambios en el departamento de Personal.

El alcalde anuncia cambios en el departamento de Personal. / Rafa Sánchez

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ofreció ayer una rueda de prensa para abordar las presuntas irregularidades en la contratación de joven para un puesto de integrador social y que coincide que es el hijo de su secretaria personal.

El caso salió a la luz cuando el actual concejal de Personas, Gerardo Arévalo, solicitó a este joven el reintegro de los honorarios percibidos durante los seis meses de contratación, ya que, al parecer, no se personó en su puesto de trabajo. 

El primer edil aludió a una «cadena de errores» la no contratación de este joven, ya que quedó en primer lugar en la selección de personal. Sin embargo, una propuesta de la delegación de Recursos Humanos dictaminó que no se recomendaba su contratación por poder concatenar contratos que excedían los tiempos permitidos por ley. Aun así, ambos candidatos fueron dados de alta y empezaron a percibir sus nóminas

El joven alertó de esta situación, según confirmó el primer edil, que «pedí que se arreglara la situación», sin embargo, ambos contratos siguieron sin firmarse con ambos jóvenes cobrando sus correspondientes nóminas. En este punto, Santiago Cabello aseguró que «es un tema que va a investigar para dirimir posibles responsabilidades», además de avanzar que también se investigarán las «filtraciones» realizadas a diferentes medios de comunicación. 

Cambios

El regidor cargó las tintas contra algunos medios y también contra sus rivales políticos, Rafael Villarreal (PSOE) y Emmanuel Vioque (IU) asegurando que «poco quieren a Pozoblanco». Lo que no negó el primer edil es la realidad comprobada, que el joven estuvo cobrando sin prestar servicio alguno al Ayuntamiento, punto de partida para que el caso saliera a la luz, ya que el actual concejal, Gerardo Arévalo, solicitó ese reintegro de cantidades.

Se trata de una acción ahora mismo paralizada ante el acto de conciliación que hay el día 2 por la demanda interpuesta por el hijo de la secretaria del alcalde. 

Lo que sí avanzó Cabello es que habrá reestructuración en el departamento de Personal y Recursos Humanos, sin precisar si afectará únicamente a la parte técnica o también a la política.

En este sentido, aclaró que se dará entrada a personas «cualificadas» con el fin de evitar los errores a los que mencionó durante la rueda de prensa en la que le han acompañado algunos compañeros.