Visita de la delegada de Fomento de la Junta de Andalucía

Las obras de emergencia del ramal de enlace de la A-309 con la A-306 en Bujalance acabarán en tres semanas

Los trabajos han supuesto una inversión de 400.000 euros

Vista de las obras de la variante de Bujalance.

Vista de las obras de la variante de Bujalance. / Escamilla

José Escamilla

José Escamilla

La Delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, María del Carmen Granados García, ha visitado en Bujalance, la marcha de las obras de emergencia para reparación de daños en el ramal de enlace de la carretera A-309 con la A-306, de las que ha dicho que estarán concluidas en un plazo de tres semanas. Granados ha estado acompañada por los concejales Juan Morales Mosquera y María José de la Rosa Mestanza y miembros de la dirección de la empresa Jicar, ejecutora de las obras.

Granados ha xplicado que “las obras que se están llevando a cabo, son una actuación de emergencia, debido a los daños ocasionados por la borrasca Nelson del pasado mes de marzo, que provocó numerosos socavones en el firme y corrimientos de tierras. Estas obras van a eliminar la situación de deslizamiento del ramal de enlace, entre las carreteras A-309 con la A-306”.

Continuó detallando Granados, que “se está acometiendo esta reparación, con la reposición íntegra del firme del ramal, de unos 200 metros, con la reposición del talud de unos cinco metros de desnivel,  protegido por una espectacular escollera. Estamos en la fase final de la ejecución, ya que la obra tenía previsto, un plazo de ejecución de cuatro meses, pero la empresa Jicar, que la está ejecutando, ha acortado los plazos, reduciendo el tiempo a dos meses, así que en cuestión de tres semanas, esperamos contar con el ramal cien por cien ejecutado. Ahora se está reponiendo el firme, y queda la delimitación de la cuneta y la cuneta del otro lado que estaba de terrizo, que se arreglará con elementos prefabricados para mejorar la impermeabilización e impedir las filtraciones de agua”.

La delegada concluyó pidiendo disculpas "por las molestias ocasionadas a los usuarios, en estos días que ha estado cortada la carretera. Pero estas obras eran muy necesarias, cuya actuación que ha sido muy satisfactoria y de bastante envergadura, donde se han invertido 400.000 euros, con lo que va a quedar en condiciones muy óptimas.