Modificación del uso del inmueble

El Ayuntamiento de Lucena ya puede validar el cambio de sede de Amara

Urbanismo culmina la alternativa social para el Centro de Energías Renovables

Centro de Energías Renovables de Lucena.

Centro de Energías Renovables de Lucena. / M. GONZÁLEZ

Manuel González

Manuel González

El proyecto de traslado de la asociación Amara al Centro de Energías Renovables de Lucena ha logrado otro avance administrativo con el afianzamiento del uso social complementario atribuido al edificio ubicado en el Parque Príncipe Felipe.

El pasado viernes finalizada el período de exposición pública del procedimiento basado en la implantación de la nueva utilidad en el inmueble. La innovación en el PGOU, aprobada en julio de 2023 y que faculta la compatibilidad de usos en una misma parcela, ha sustentado el informe emitido por la concejalía de Urbanismo. 

El equipo de gobierno popular alberga la voluntad de someter al debate plenario, en la sesión del día 26, el expediente relativo a la concesión demanial promovida por el Ayuntamiento y que otorgaría este complejo a Amara durante 75 años.

Más plantilla y dotación

El concejal de Régimen Interior, Francis Aguilar, ha avanzado que la proporción de una futura sede a Amara «va a ser una realidad». El proyecto contemplado por el colectivo de integración social comprende la rehabilitación y adecuación del edificio y una parcela anexa, con una inversión de 2,5 millones de euros, y la plantilla aumentaría hasta el centenar de trabajadores