Ocio estival

Las piscinas de Cabra afrontan una nueva temporada de baño tras su remodelación

El Ayuntamiento ha destinado 100.000 euros a la mejora de las instalaciones del Parque Deportivo Heliodoro Martín

Una de las piscinas del Parque Heliodoro Martín de Cabra, lista para su uso.

Una de las piscinas del Parque Heliodoro Martín de Cabra, lista para su uso. / MORENO

José Moreno

José Moreno

A más de 100.000 euros asciende la inversión que el Ayuntamiento de Cabra ha destinado a mejoras en las piscinas del complejo municipal del Parque Deportivo Heliodoro Martín, cuya temporada de verano dio comienzo el pasado fin de semana. 

Las piscinas estarán abiertas al baño hasta el 1 de septiembre en horario de 12.00 a 20.00 horas tras las actuaciones llevadas a cabo para su puesta a punto. Así lo explicaba el alcalde, Fernando Priego, quien ha destacado la reforma integral de la piscina de 50 metros, ya que desde la obra inicial acometida hace cerca de dos décadas «requería una actuación profunda después de las obras de urgencia que tuvimos que hacer el pasado año» y que ahora han consistido en la reforma completa de la lámina de PVC en paredes y fondo con materiales específicos y de alta calidad, así como de la canaleta perimetral y la instalación de nuevas rejillas, lo que ha supuesto un coste de unos 83.000 euros.

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha visitado las piscinas del Parque Deportivo Heliodoro Martín.

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha visitado las piscinas del Parque Deportivo Heliodoro Martín. / MORENO

Mantenimiento

De igual forma, se han realizado otras labores de mantenimiento en la zona de máquinas con la instalación de cuadros eléctricos, nuevos sistemas de cloración y tuberías y la mejora de los motores, que han ascendido a más de 15.000 euros. Las actuaciones también han contemplado la creación de un nuevo espacio de sombra con la colocación de nuevas sombrillas en las zonas de césped «para que los bañistas encuentren aún más confort y comodidad», explicaba Priego.

Por último, el alcalde egabrense anunciaba que para el próximo año continuarán las inversiones en el Parque Deportivo Heliodoro Martín, contemplando para ello la primera fase de sustitución de la solería de barro, al encontrarse ésta deteriorada por el uso continuado durante años.