Crónica de ambiente

El fenómeno Luis Miguel sacude Córdoba antes del concierto más esperado

Decenas de seguidores se han agolpado en la plaza de toros antes de un concierto muy especial para ellos y para el que llevaban «décadas esperando»

Luis Miguel deleita a su público en Los Califas

Víctor Castro

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

El fenómeno Luis Miguel ha llegado este viernes a Córdoba. La amenaza de lluvia no ha frenado a decenas de fieles seguidores que se han agolpado más de una hora antes en los aledaños de la plaza de toros. Muchos de ellos llevan «décadas esperando este momento» y han contenido los nervios a duras penas.

«Llevo escuchándolo desde mi juventud» ha sido el mensaje más escuchado el viernes en los aledaños de Los Califas donde han reinado los grupos de mujeres que comparten la pasión por el artista mexicano. Laura, Pilar y María aseguraban que se hicieron amigas en la universidad, pero «fue el amor por Luis Miguel lo que nos unió». 

Ambiente junto a la plaza de toros antes de comenzar el concierto.

Ambiente junto a la plaza de toros antes de comenzar el concierto. / Víctor Castro

Y es que el artista lleva décadas despertando pasiones entre unos seguidores que este viernes ha tenido su ansiado encuentro. «Solo espero que sea apoteósico, como es él», ha apuntado Carmen, que ha ido con su hija Isabel, a la cual inculcó su música desde muy pequeña. Cuando se enteraron de que llegaba a la ciudad «no nos lo podíamos creer» ha señalado Isa, que ha previsto «un momento mágico y muy especial para las dos».

Margarita está unida al vocalista latino desde su juventud, «llevo treinta años disfrutando de su música y me sigue emocionando igual», ha recordado. Ella ha venido con su marido porque «es un momento que tengo que vivir con él» y estaba deseosa de ver el tema de La fiesta del mariachi en directo.

Seguidoras se hacen un 'selfie' antes de entrar a la plaza de toros.

Seguidoras se hacen un 'selfie' antes de entrar a la plaza de toros. / Víctor Castro

No ha faltado la gente que se ha desplazado a Córdoba expresamente para el espectáculo, como Mónica e Isabel, que han venido desde Mérida. «Buscábamos entradas para Madrid, pero estaban carísimas, aquí es más económico y lo vamos a sentir más», comentaban. Entre sus temas más esperados se encuentra Suave y han vaticinado un espectáculo «insuperable, como es él».

Pero ha habido quien ha venido desde más lejos. Nancy, Carla y Raquel son un grupo de mexicanas que viven en Dinamarca, donde se conocieron, «su música nos unió», ha relatado la primera. Para ellas, Luis Miguel no solo es «una pasión», también tiene una fuerte vinculación con su tierra, «ponemos La fiesta del mariachi en los días tristes y nublados», ha dicho emocionada Carla.

Al margen de las que se han estrenado , otras son más veteranas, como María Eugenia, que este ha sido su octavo concierto. Esta mexicana afincada en España ha confesado haberlo visto por todo el país y en Miami