Vigésimo séptima edición de los cursos

Cabra celebra un verano más en torno a la música y la naturaleza

 Más de 250 jóvenes estudiantes de toda España se formarán en Orquesta, Cámara y Piano y Cuerda

Fernando Priego y Ramón Gavilán, dursnte la presentación de los cursos de verano Música y Naturaleza.

Fernando Priego y Ramón Gavilán, dursnte la presentación de los cursos de verano Música y Naturaleza. / MORENO

José Moreno

José Moreno

Un total de 250 de estudiantes de música de entre 8 y 16 años de edad, procedentes de distintos puntos de la geografía española, se darán cita a lo largo del mes de agosto en el Cortijo de Frías de Cabra en la que será la 27ª edición de los Cursos Música y Naturaleza.

La cita la organiza la asociación cultural Música entre Olivos con la colaboración del Ayuntamiento de Cabra, como ha informado el coordinador de los mismos, Ramón Gavilán, junto al alcalde, Fernando Priego. Cada uno de los tres turnos que contempla tienen una duración de diez días y a lo largo de todo el mes de agosto los jóvenes se formarán y profundizarán en las especialidades de Orquesta, Cámara y Piano y Cuerda.

Priego subrayaba que, un año más, Cabra será un referente nacional en el calendario estival de la formación musical, posicionando a la ciudad como punto de encuentro de jóvenes talentos de toda España.

Cada año despiertan más interés

"Con una misma filosofía, como es la formación instrumental a través de clases individuales de técnica impartida por profesorado especialista”, señalaba Gavilán, esta oferta formativa se diferencia de otras en que compagina la música con actividades relacionadas con la naturaleza, como la agricultura y ganadería, multiaventura, senderismo, ocio activo y piscina gracias al privilegiado entorno en el que se desarrolla y que cada año que pasa despierta más interés.

Así, recordaba el coordinador, solo en el primer día de apertura del plazo de inscripciones se superaron las 200 inscripciones para las 250 plazas que se ofertan, habiéndose alcanzado más de 400 solicitudes procedentes de todos los puntos del país y, en esta ocasión, "por primera vez también de fuera de España, concretamente de Irlanda". Una cifra récord para esta 27ª edición en la que se alcanza la cifra de 34 docentes en diferentes especialidades.

Los cursos, como en las ediciones anteriores, contarán con un concierto de clausura en el Teatro El Jardinito, permitiendo disfrutar de obras de cada una de las especialidades, estando abiertos al público en general, al mismo tiempo que se llevarán a cabo veladas nocturnas en el Cortijo de Frías en un ambiente distendido entre alumnos, familiares y visitantes.