Provincia

La Diputación de Córdoba quiere ampliar su red de cajeros automáticos en colaboración con bancos

La institución ya ha participado en la colocación de equipos en Conquista, El Guijo, Fuente La Lancha y Obejo

Presentación del plan de mejora de cajeros automáticos.

Presentación del plan de mejora de cajeros automáticos. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Una de las medidas aprobadas este martes en la junta de gobierno de la Diputación para afrontar el reto de la despoblación ha sido un protocolo general de actuación entre la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba y entidades financieras (Unicaja, CaixaBank, Caja Rural del Sur y Kutxbank CajaSur) en materia de exclusión financiera y bancaria.

Al respecto, la delegada de Presidencia, Marta Siles; acompañada por la delegada de Hacienda, Ana Rosa Ruz, ha informado de que “este problema es otra de las consecuencias graves del cambio demográfico, sobre todo en los núcleos de menos población, en los que ha habido un cierre progresivo de entidades bancarias”. Ante esta situación, el objetivo de este nuevo instrumento de colaboración es el de “ampliar la cobertura de la instalación y puesta en funcionamiento de cajeros automáticos en aquellos municipios que no cuenten con este servicio”.

Para implementar esta medida, las partes desarrollarán actuaciones previas, incluyendo el intercambio de información, la fijación de los requisitos pertinentes, el estudio de fórmulas adecuadas para la prestación de los servicios financieros y el impulso de los trámites administrativos y técnicos necesarios, entre otros.

Por su parte, la Diputación de Córdoba se encargará de la búsqueda y localización de espacios y locales para ubicar los cajeros automáticos y desarrollar las actuaciones para su instalación. Siles ha señalado que “la institución provincial ya está colaborando con Caja Rural del Sur en este sentido, en las poblaciones de Conquista, El GuijoFuente La Lancha y Obejo”.